El MNCM, en el Centro Histórico CDMX, vivirá la fiesta del Año Nuevo Chino Conejo de Agua

0
83
El MNCM, en el Centro Histórico CDMX, vivirá la fiesta del Año Nuevo Chino Conejo de Agua

La alegría de la celebración del Año Nuevo Chino llegará al Museo Nacional de las Culturas del Mundo (MNCM), en el Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX), donde las artes marciales, danzas de león y dragón, danzas, música tradicional y otras expresiones culturales serán parte de este festejo.

Esta fiesta que según el horóscopo chino corresponderá al Conejo de Agua se llevará a cabo el próximo sábado 21 de enero, a partir de las 10:00 horas, se realizará en colaboración con la Comunidad China de México, A.C., con entrada gratuita pero cupo limitado a 150 personas.

Esto fue informado en la página de Facebook Museo Nacional de las Culturas INAH – Oficial, quien informó que la celebración del Año Nuevo Chino se realizará en el patio de este recinto ubicado en la Calle Moneda, número 13, Centro Histórico, CDMX.

Por su parte, la página de la Comunidad China de México de esta misma red social, hizo una publicación en la que añade que las actividades iniciarán a la hora referida, con un desfile de leones y dragones desde la Calle Moneda.

Este recorrido llegará a las inmediaciones del Zócalo y Catedral Metropolitana, para retornar por Moneda hasta entrar al MNCM, con lo que arrancarán las actividades como exhibición de artes marciales, danzas y música tradicionales de China, talleres y otras actividades.

Imagen Facebook Comunidad China de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.