El Sanda, Point Fighting y ParaJujitsu sí estarán en The World Games 2025; Sambo regresa

0
246
Confirmado, el Sanda, Point Fighting y ParaJujitsu estarán en The World Games 2025; Sambo regresa

La Asociación Internacional de Juegos Mundiales (IWGA), organizadora de The World Games, informó que serán más de 50 deportes que serán parte de los Juegos Mundiales 2025, entre los que se encuentran las disciplinas marciales del Sanda, Point Fighting y ParaJujitsu, además de que regresará el Sambo.

Estas disciplinas se sumarán a las de Karate, Wushu, Jujitsu, Kickboxing y Muaythai que ya forman parte de esta justa deportiva más importante del planeta, después de los Juegos Olímpicos.

En un comunicado, la IWGA informó anteriormente que ya se tenían confirmados los 35 deportes en la 12.ª edición del evento multideportivo en Chengdu, República Popular China, que se celebrará del 7 al 17 de agosto de 2025.

Ahora, en consulta con las organizaciones internacionales participantes federaciones deportivas y la ciudad anfitriona, la IWGA ha acordado la mayoría de las más de 60 disciplinas en las que se competirá durante los diez días de competición.

En comparación con los Juegos de Birmingham, EE. UU., de 2022, en los Juegos Mundiales de 2025 en Chengdu se introducirán cuatro nuevos deportes y varias disciplinas nuevas. En la edición anterior de los Juegos Mundiales se entregaron medallas en 58 disciplinas.

Las porristas, la paradanza y la lancha motora estarán representadas en los Juegos Mundiales por primera vez. Sambo, la técnica de combate de origen ruso, celebrará su regreso después de las ediciones en Londres, GBR en 1985 y en La Haya, Países Bajos en 1993. El Disc Golf se jugó en los Juegos Mundiales de 2001.

Las siguientes nuevas disciplinas competirán por el oro en los Juegos Mundiales:

Point Fighting (una modalidad de combate del Kickboxing)

Sanda (técnica de combate de Wushu, fue por invitación en 2009 y 2013)

Dragon Boat (Canoa, fue por invitación en 2005 y 2009)

Pom (Porristas)

Beach Korfball

Para Dance

MotoSurf (Powerboating)

Powerlifting Classic

Freestyle-Inline (Deportes sobre patines)

Freediving (Deportes submarinos)

Además, se realizarán competencias de Ju-jitsu y Apnea para atletas con discapacidad. Todas las disciplinas de los Juegos de 2025 que ya han sido determinadas se pueden encontrar aquí.

Sebastian Garvens, director deportivo de IWGA, comenta sobre el programa de competiciones: “El programa está evolucionando nuevamente. Estamos incluyendo disciplinas nuevas, en auge y muy populares, como el Disc Golf sugerido por nuestras federaciones.

Para nosotros también es importante tener en cuenta los deseos de la ciudad anfitriona; por ejemplo, el Dragon Boat es uno de los deportes chinos más famosos. Siguiendo nuestro documento de estrategia, también era importante para nosotros permitir que más deportes para atletas con discapacidad figuraran en el programa. En 2022, solo tuvimos un evento de rugby en silla de ruedas. En 2025, incluiremos cuatro deportes para atletas con discapacidad”.

Aún falta coordinación en cuatro del total de 35 deportes. Están pendientes las discusiones finales sobre las disciplinas de Deportes Aéreos, Gimnasia, Paradanza y Esquí Acuático/Wakeboard.

Sebastian Garvens: “Estamos en estrecha consulta con Chengdu para seleccionar las mejores instalaciones deportivas de acuerdo con nuestro concepto, compartiendo instalaciones entre deportes y construyendo unidades deportivas siempre que sea posible. Esta decisión, tomada en consulta con los deportes, es fundamental para definir el calendario de competición con los eventos exactos de medallas que se anunciarán más adelante este año, después de la primera reunión de directores de competición”.

Mientras tanto, las calificaciones para el TWG 2025 ya comenzaron. Los criterios para estos serán fijados por las federaciones internacionales a finales de octubre. En los Juegos participarán un total de 5.000 participantes de alrededor de 100 países.

Confirmado, el Sanda, Point Fighting y ParaJujitsu estarán en The World Games 2025; Sambo regresa

Imágenes: Archivo Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.