El Taichi llegó al Barrio Chino CDMX con Promotores Deportivos “Ponte Pila” de INDEPORTE

0
170
El Taichi llegó al Barrio Chino CDMX con Promotores Deportivos “Ponte Pila” de INDEPORTE. Fotos Facebook México con el Mundo Unidos por el Taichi.

Con una gran clase de Taichi en el Barrio Chino de la Ciudad de México (CDMX), dieron inicio a las actividades de esa disciplina marcial que impartirán Promotores Deportivos “Ponte Pila” del Instituto del Deporte (INDEPORTE), en esta zona representativa del Centro Histórico de la capital.

El arranque de las clases arrancaron el pasado domingo como parte de las celebraciones del Festival de Primavera, con la presencia de los Promotores de Taichi del programa “Ponte Pila” asignados a los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), del gobierno de la CDMX. Así como el titular de INDEPORTE, Javier Hidalgo Ponce.

El viejo Arco Chino de la Plaza Santos Degollado, fue el espacio donde se instaló un templete donde integrantes del grupo Fuerza Leona, JipDo CES Wushu y del Centro Mexicano de Cultura y Artes Marciales de China (CMCyAMC), iniciaron las actividades con una ceremonia de Danza de León.

Enseguida, se dio paso a diferentes profesores designados como Promotores Deportivos, quienes se turnaron para impartir la clase con ejercicios de Qigong y Taichichuan, a los cuales se sumaron peatones y visitantes del Barrio Chino de diferentes edades.

A esas lecciones se integró el titular de INDEPORTE, Javier Hidalgo, quien comentó que con esta sesión iniciaban las clases de Taichi dominicales en este espacio representativo del Centro Histórico de la CDMX.

Refirió que la práctica de esta disciplina es acorde al Plan de Acción Física y Deporte de la CDMX, por lo que será integrado a las actividades del programa “Muévete en Bici” y el “Ciclotón”, entre otras actividades.

Asimismo, integrantes del movimiento México con el Mundo Unidos por el Taichi fueron parte de esta actividad, la cual forma parte de las acciones realizadas para promover y fomentar la práctica de este arte marcial para la salud y contra el sedentarismo, el cual es detonante de diversas enfermedades, tales como diabetes, obesidad, sobrepeso e hipertensión, entre otras.

De esta manera, la Ciudad de México ya cuenta con otro espacio donde se impartirá Taichi de manera gratuita para todas las personas cada domingo, de las 09:00 alas 11:00 horas.

Cabe mencionar que la Plaza Santos Degollado se ubica en la calle de Independencia, casi esquina con calle Dolores, en el Centro Histórico, Alcaldía Cuauhtémoc, CDMX.

Fotos: Facebook México con el Mundo Unidos por el Taichi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.