El Movimiento Nacional México Unido por el Taichí continua en su labor por promover el arte marcial chino en espacios públicos, como una técnica de activación física que, entre otros beneficios, ayuda combatir el sedentarismo y evitar que las personas lleguen a sufrir de estrés, hipertensión y otros padecimientos que afectan a la población de las grandes ciudades.

La Explanada de la Alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México (CDMX), fue el espacio de esta actividad realizada en días pasados, a la cual asistió el titular de esta localidad, Santiago Taboada, como parte de los apoyos para desarrollar actividades en beneficio de la salud y sana convivencia entre las personas.

Para esta sesión que fue dirigida por los profesores Abraham Cruz, Gregorio Benjamín González y Enrique Lozada, quienes iniciaron desde temprana hora, en un espacio donde ya se encontraban practicantes de taichí, así como de otras disciplinas marciales invitadas, y donde se integraron visitantes y vecinos de la zona.

Para iniciar la clase, se ofrecieron algunos ejercicios de calentamiento y estiramientos, así como de qi gong o chi kung, para activar la energía del cuerpo y órganos internos.

Ya con el cuerpo en buena preparación, se dio paso a la ejecución de la forma de 8 movimientos, la cual ha sido base para las diferentes sesiones abiertas que se han presentado en espacios públicos, como preparación para la Mega Clase en el Monumento a la Revolución.

En cada movimiento, niños, jóvenes y adultos desarrollaron cada uno de los movimientos de manera armónica, hasta que finalmente la clase abierta de taichí llegó a su fin.

Y como ya se ha hecho tradición al término de la sesión se procedió a la toma de la fotografía del recuerdo, para levantar el puño y exclamar el grito ¡México Unido por el Taichi!

 

Fotos: Midori Valle y Emilio Castillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.