El tamaulipeco Bryan Salazar abrirá año competitivo en Pan-Am Series de Taekwondo

0
297
El tamaulipeco Bryan Salazar abrirá año competitivo en Pan-Am Series de Taekwondo en Costa Rica

El medallista de bronce en la categoría -87 kilos del Campeonato Mundial de Taekwondo Guadalajara 2022, Bryan Andrés Salazar Pérez, viajó este domingo, con la Selección Mexicana, a Costa Rica, para participar en el Pan-Am Series Costa Rica 2023, que se llevará a cabo el 24 y 25 de febrero, en la ciudad de Heredia, evento con el que iniciará su año competitivo.

Previo a este certamen, la selección nacional se presentará en el Torneo de Clasificación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, que se realizará el 22 de febrero en la misma sede.

“Estoy muy contento por ya regresar a las competencias, las primeras que tendremos son el Clasificatorio a Juegos Centroamericanos y el Open de Costa Rica, que es algo importante para todo el equipo, para poder conseguir todos los puntos necesarios y seguir sumando en el ranking”, compartió Bryan Salazar, capitán de la selección nacional de taekwondo, en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

El tamaulipeco resaltó que en su categoría hay rivales de alto nivel en la región.

“En mi división siempre han sido fuertes los cubanos, en pesos pesados son fuertes, son rápidos y los colombianos también que vienen muy bien, creo que serán los rivales más fuertes, pero yo creo que todo el equipo hemos estado trabajando duro y seguros para poder superar estas adversidades”, señaló el seleccionado quien en esta ocasión no estará en el clasificatorio, pero como capitán del equipo apoyará a los nacionales en sus duelos.

El medallista de plata en el Campeonato Panamericano de Taekwondo Punta Cana 2022, quien destacó que “los sueños se cumplen, pero hay que trabajarlos”, señaló que este 2023 contará con un amplio calendario competitivo.

“Será un año lleno de competencias, primero tenemos estas competencias en Costa Rica, luego viene el US Open y después el Clasificatorio a Juegos Panamericanos, que será en marzo, en Brasil y que es un paso importante para nosotros, esos son los próximos eventos importantes que tenemos y después de ahí viene la preparación hacia el Mundial, porque el Mundial es clave para nosotros para poder estar un paso más adelante rumbo a los Juegos Olímpicos”, detalló el capitán del equipo nacional.

El Campeonato Mundial de Taekwondo Bakú 2023, está programado del 29 de mayo al 4 de junio, en Azerbaiyán y otorgará 140 puntos en el ranking, a los ganadores de las medallas de oro.

“Mi misión este año es repetir medalla en el Mundial y clasificar a los Juegos Olímpicos. La verdad es que estoy seguro, no confiado, pero sí seguro y enfocado en lo que tengo que entrenar, en el trabajo del día a día con el psicólogo, nutriólogo, los entrenadores, viendo los detalles que nos hicieron falta el año pasado, para a la mejor no quedarnos en un bronce, sino ganar un oro, preparándonos para los eventos que siguen y bien enfocados para buscar el mejor resultado y poder llegar a diciembre y decir que clasificamos a París 2024, es lo que se busca, todo el equipo estamos buscando eso para nosotros y para México”, puntualizó el medallista mundial.

El taekwondoín de 29 años consideró que una de sus fortalezas, para lograr sus objetivos, es su mentalidad ante las adversidades. “Si me caigo me levanto más fuerte, si me tumban me vuelvo a levantar, yo creo que una de mis fortalezas es mi mentalidad y otra mis bloqueos, soy muy efectivo bloqueando en las competencias”.

Opinó que tiene una inspiración extra al entrenar en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), complejo perteneciente a la CONADE y que luce el tatami mundialista de Guadalajara 2022.

“Este escenario nos dio a todo México, a todos los taekwondoínes mexicanos un gran logro, ser campeones del mundo y ser medallistas a todos los que lo logramos y estar entrenando en él es mucho de motivación, el ver el día a día este tatami y recordar lo que logramos en Guadalajara en el Mundial, es orgullo, se te sale la adrenalina sólo llegas aquí y empiezas a patear”, finalizó el seleccionado quien se prepara bajo las instrucciones de los entrenadores nacionales Alfonso Victoria y David Davis.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.