Nutrida asistencia y emociones de principio a fin se vivió en Selectivo Tamaiti Limalama CDMX

0
494
Nutrida asistencia y emociones de principio a fin se vivió en Selectivo Tamaiti Limalama CDMX

Una nutrida asistencia de competidores se dio cita en el 1er Campeonato Selectivo Tamaiti Limalama de la Ciudad de México (CDMX), quienes hicieron sentir la energía de este arte marcial en el Deportivo “Hermanos Galeana” de la Alcaldía Gustavo A. Madero (GAM).

Este gran evento se realizó el pasado domingo, con el cual también inició la etapa de puntuación para el ranking estatal hacia campeonatos nacionales de la Federación Mexicana de Limalama (FEMEDELL).

Practicantes de categorías infantiles fueron los primeros en entrar en acción en competencias de formas, combate a puntos y pelea continua, mismas pruebas que tuvieron que enfrentar los competidores de categorías juveniles adultos y Máster.

Esto hizo que desde la mañana y hasta entrada la noche se tuviera acción en las ocho áreas de competencias, siendo las categorías adultos y Máster Cinta Negra lo que cerraran esta intensa jornada.

Al respecto GM Alfonso González Gallardo, presidente de la Asociación de Artes Marciales Polinesias Limalama de la CDMX (AARMAPOLL), comentó que el 1er Campeonato Estatal Selectivo tuvo una gran afluencia de participantes, desde niños a partir de los 4 años, hasta practicantes adultos con varias décadas de práctica.

“Esto muestra que este año ya nos estamos reactivando al cien por ciento, y vamos a poder sobresalir todavía más”, afirmó.

Satisfecho por esta gran asistencia, señaló que este evento vino a ser el primero de los tres selectivos estatales para eventos nacionales.

“Nosotros tenemos tres selectivos, cada uno es en específico para un campeonato nacional; en este caso, es para el Campeonato Infantil Tamaiti que se va a realizar en Tijuana, Baja California, del 14 al 16 de abril, y de aquí vamos a sacar una selección de cinturones morados y azules”.

Anotó que en este evento se tuvo la asistencia de las diferentes ligas de Limalama en 13 de las 16 de la Ciudad de México, lo que habla del interés y fuerza que esta retomando esta disciplina marcial, luego de los años de pandemia que se vivieron.

En cuanto a los siguientes eventos que tendrá la AARMAPOLL, indicó que el siguiente compromiso será en mayo, cuando se realice el 2º Campeonato Selectivo para competir en el Campeonato Nacional Rey Kamehameha, el cual se celebrará para junio en el puerto de Veracruz.

A este le seguirá el 3er Campeonato Selectivo, a finales de agosto, para formar un equipo de 30 competidores cinturones café y negra, para que acudan al Campeonato Nacional Cinta Negra, en Acapulco, Guerrero, y en el cual el equipo capitalino tuvo grandes resultados el año pasado, al ganar las principales modalidades de competencia, con lo que llegaron al segundo lugar nacional, solamente por dos peleas.

Asimismo, indicó, se tendrá el 4º Campeonato Selectivo para el mes de octubre, el cual será con miras para el Campeonato Nacional Tlatoani Cuauhtémoc que se hará en Zacatecas, además del Festival de Artes Marciales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), ambos programados para noviembre.

Entrega de reconocimientos especiales

Uno de los momentos especiales de este evento, fue la entrega de reconocimientos a destacados representantes de Limalama en la CDMX, para lo cual se realizó una ceremonia en la que estuvieron presentes invitados especiales, entre ellos el jefe de Actividades Deportivas de la GAM, Israel Trejo, así como los concejales de esta alcaldía Lorena Gómez y Armando Cedillo, así como el presidente de la FEMEDELL, GM César Fernández Montiel.

Sobre este tema, el GM Alfonso González Gallardo comentó que estos reconocimientos fueron para la Mejor Liga de Limalama que más trabajo ha realizado en la capital, la cual fue la anfitriona del evento, la Alcaldía Gustavo A. Madero.

Otro reconocimiento fue para el Mejor Dirigente que fue el GM Víctor García Jasso; también se hizo entrega de reconocimiento al Mejor Juez varonil y femenil, siendo ellos los maestros Ricardo Hernández y Cristina Flores Onofre, igualmente, se reconoció al Mejor Competidor femenil y varonil a Monserrat Barrón y Sebastián Hernández, además de un reconocimiento por Trayectoria al maestro Omar Haro.

Igualmente, se hizo un recuento y reconocimiento a los representantes de Limalama de la capital que el año pasado recibieron el galardón Luchador Olmeca de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), siendo estos para el equipo femenil de jueceo, así como a la Máster Elizabeth Zermeño Charo, quien fue la primera mujer en recibir su Cinta Negra, quien aun se mantiene activa desde al menos 48 años ininterrumpidos.

Finalmente, el presidente de la AARMAPOLL hizo una invitación a todas las personas a que se atrevan a practicar el arte marcial de Limalama, el cual además de estar enfocado para la defensa personal, también tiene su aspecto competitivo para diferentes modalidades.

Fotos: Roberto Balderas Armendáriz / ©Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.