Emocionantes y contundentes combates de karate kyokushinkai se vivieron durante el The 2nd Open Tournament: “All American Toeikan Karate Championship”, realizado el pasado fin de semana en la Ciudad de México (CDMX).
Desde el inicio y hasta el final, la adrenalina se respiró y logró sentir en el evento organizado por la World Toekian Karate Organization México, donde se demostró en acción la dureza de uno de los estilos de karate más estrictos desarrollado por Masutatsu Ōyama, también conocido como Mas Oyama.
Para esta gran ocasión asistieron como invitados de honor Sensei Hideo Takada, presidente de World Toekian Karate Organization, así como de Shihan Roman Szyrajew, quien fue alumno de Mas Oyama, además de ser integrante del Comité Directivo de la International Karate Organization (IKO) Matsushima.
Al respecto, Sensei Edson Parra, presidente de Toeikan México, mencionó que esta es la segunda ocasión en que se lleva a cabo un torneo abierto de estas características, siendo el primero de ellos en 2015, cuando se contó con la participación de 59 competidores y cinco organizaciones.
Sin embargo, mencionó, para esta ocasión se tuvo la presencia de diez organizaciones y más de 90 competidores de Costa Rica, Panamá, Brasil, Japón y España, además de los anfitriones de México, quienes en cada momento dieron muestra de la técnica y contundencia del karate kyokushinkai.
Mencionó que este torneo abierto tuvo el objetivo de dar a conocer y difundir el karate donde se permite el contacto completo, de acuerdo a reglas establecidas, ya que en México es muy poco practicado y conocido.
El karate kyokushinkai es una disciplina muy difícil de practicar, de calificar y de competir, por eso es solamente para quienes tienen un carácter especial”.
Sensei Edson Parra indicó que con y la dureza del arte marcial, se tuvo la presencia de competidores desde los cinco años de edad hasta adultos mayores de 40 años, quienes fueron clasificado en categorías infantiles, juveniles, adultos y máster.
Esto, aseguró, habla de que hay personas que gustan de este tipo de disciplinas para fortalecer el cuerpo, mente y espíritu.