Emocionantes y contundentes combates de karate kyokushinkai se vivieron durante el The 2nd Open Tournament: ‚ÄúAll American Toeikan Karate Championship‚ÄĚ, realizado el pasado fin de semana en la Ciudad de M√©xico (CDMX).

Desde el inicio y hasta el final, la adrenalina se respir√≥ y logr√≥ sentir en el evento organizado por la World Toekian Karate Organization M√©xico,¬†donde se demostr√≥ en acci√≥n la dureza de uno de los estilos de karate m√°s estrictos desarrollado por Masutatsu ŇĆyama, tambi√©n conocido como Mas Oyama.

Para esta gran ocasión asistieron como invitados de honor Sensei Hideo Takada, presidente de World Toekian Karate Organization, así como de Shihan Roman Szyrajew, quien fue alumno de Mas Oyama, además de ser integrante del Comité Directivo de la International Karate Organization (IKO) Matsushima.

Al respecto, Sensei Edson Parra, presidente de Toeikan México, mencionó que esta es la segunda ocasión en que se lleva a cabo un torneo abierto de estas características, siendo el primero de ellos en 2015, cuando se contó con la participación de 59 competidores y cinco organizaciones.

Sin embargo, mencion√≥, para esta ocasi√≥n se tuvo la presencia de diez organizaciones y m√°s de 90 competidores de Costa Rica, Panam√°, Brasil, Jap√≥n y Espa√Īa, adem√°s de los anfitriones de M√©xico, quienes en cada momento dieron muestra de la t√©cnica y contundencia del karate kyokushinkai.

Mencionó que este torneo abierto tuvo el objetivo de dar a conocer y difundir el karate donde se permite el contacto completo, de acuerdo a reglas establecidas, ya que en México es muy poco practicado y conocido.

El karate kyokushinkai es una disciplina muy dif√≠cil de practicar, de calificar y de competir, por eso es solamente para quienes tienen un car√°cter especial‚ÄĚ.

Sensei Edson Parra indic√≥ que con y la dureza del arte marcial, se tuvo la presencia de competidores desde los cinco a√Īos de edad hasta adultos mayores de 40 a√Īos, quienes fueron clasificado en categor√≠as infantiles, juveniles, adultos y m√°ster.

Esto, aseguró, habla de que hay personas que gustan de este tipo de disciplinas para fortalecer el cuerpo, mente y espíritu.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.