Emocionante jornada de judo de Juegos Deportivos de la CDMX rumbo a Nacionales CONADE 2023

0
93
Emocionante jornada de judo de Juegos Deportivos de la CDMX rumbo a Nacionales CONADE 2023. Fotos ©Sendero Artes Marciales.

Una gran jornada de emociones se vivieron en el torneo de judo correspondiente a los Juegos Deportivos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la Ciudad de México, a donde acudieron más de 200 competidores de al menos 10 alcaldías de la capital.

Este evento fue realizado el pasado fin de semana en el Deportivo ‚ÄúVictoria de las Democracias‚ÄĚ, donde estuvieron como invitados de honor para la inauguraci√≥n la alcaldesa Margarita Salda√Īa Hern√°ndez y Salvador Morales P√©rez, director de Calidad para el Deporte del Instituto del Deporte de la Ciudad de M√©xico (INDEPORTE).

Este torneo fue organizado por la Asociación Judokas de la Ciudad de México (Judo CDMX), en coordinación con el INDEPORTE, como paso hacia las competencias de judo para las competencias del Macro Regional, rumbo a Juegos Nacionales CONADE 2023, la máxima prueba deportiva del país.

Enseguida del acto de inauguraci√≥n, las competencias arrancaron con las categor√≠as infantiles, donde las porras de mam√°s, pap√°s, familiares y compa√Īeros de cada practicante encendieron el ambiente de emoci√≥n.

Los combates sobre el tatami se dieron una tras otra en las tres áreas colocadas en el gimnasio, con lo que las competencias se sucedieron una tras otra, hasta que tocó el turno a competidores cadetes y juveniles, lo que incrementó la intensidad de cada encuentro.

A pesar de la gran cantidad de competidores, lo cual hizo notar el incremento de practicantes de judo que ha tenido la Ciudad de México, el evento prosiguió de manera fluida, hasta que llegó una breve pausa para un breve reconocimiento a un grupo de entrenadores de Judo CDMX.

Este reconocimiento fue por su esfuerzo y participaci√≥n en el pasado Congreso t√©cnico y Seminario de Kata realizado en d√≠as pasados por la Federaci√≥n Mexicana de Judo (FMJ), as√≠ como un est√≠mulo para que contin√ļen su capacitaci√≥n y profesionalizaci√≥n a favor del arte marcial en la capital.

Tras este acto, las competencias prosiguieron inmediatamente, as√≠ como las primeras premiaciones con medallas especiales con la imagen del calendario azteca y la leyenda ‚ÄúJuegos Deportivos Infantiles, Juveniles y Paral√≠mpicos de la Ciudad de M√©xico‚ÄĚ.

Las competencias se intensificaron aun más cuando fue el turno de los competidores de categoría 1ª fuerza, quienes demostraron sobre el tatami su deseo de ser parte de la Selección de Judo de la CDMX y estar presentes en el torneo Macro Regional para calificar a los Juegos Nacionales CONADE 2023.

Un detalle que por parte de la Asociación Judokas de la CDMX, fue el servicio gratuito de fisioterapia por parte de especialistas de APR Athletic, el cual fue aprovechado por varios de los atletas luego de su competencia.

Como se mencion√≥ arriba, este torneo fue el clasificatorio para acudir al torneo Macro Regional de judo, al cual asistir√°n los dos primeros lugares de cada categor√≠a, de 13 a 20 a√Īos, en las ramas femenil y varonil.

 

Fotos: Roberto Balderas Armendáriz / ©Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.