Emocionantes e intensos combates de judo se vivieron durante el Torneo de Desarrollo Técnico Táctico, el cual fue el paso para que practicantes de la Ciudad de México logren estar presentes en el Campeonato Nacional “Tomoyoshi Yamaguchi” 2020, el cual será selectivo para Juegos Nacionales CONADE 2020.

El evento con el que se iniciaron los torneos de artes marciales en la capital del país, fue organizado por Asociación de Judokas de la Ciudad de México (Judo CDMX), en las instalaciones del Gimnasio “Hermanos Galeana”, de la Alcaldía Gustavo A. Madero, donde acudieron competidores infantiles, juveniles y adultos para buscar un lugar para el evento nacional que se realizará del 20 al 213 de febrero del 2020, en Tijuana, Baja California.

Los encuentros iniciaron con las competencias de las categorías infantiles y juveniles, tato de la rama femenil como varonil, en donde desde el inicio los atletas demostraron su decisión de llegar a la final.

Barridas, proyección y sometimientos, se dieron uno tras otro sobre el tatami, en el que conforme pasaron los minutos fueron quedando los finalistas.

Al respecto, el Sensei Jesús Rosas González, presidente de Judo CDMX, comentó que el nivel técnico demostrado por los practicantes fue mayor al esperado, lo que habla de la dedicación que los profesores de las diferentes escuelas y clubes han puesto para elevar el nivel competitivo en la capital del país.

Refirió que el Torneo de Desarrollo Técnico Táctico fue el primero de varias actividades que se tienen contempladas para promover la práctica del judo en la CDMX, así como para cumplir los aspectos normativos marcados en la Convocatoria Oficial del próximo Campeonato Nacional “Tomoyoshi Yamaguchi” 2020.

El presidente de Judo CDMX, destacó la importancia de este evento, ya que al conseguir estar en el próximo evento nacional se tendrá la oportunidad de llegar a Juegos Nacionales CONADE 2020.

Mencionó que además de este torneo, ya se tiene previsto el Torneo Competitivo Abierto CDMX de Judo, en el cual se efectuará el 25 de enero próximo, mismo en el que se espera la presencia de equipos de los estados cercanos a la Ciudad de México, así como del Instituto Politécnico nacional y de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.