Un gran ambiente de emociones, espíritu deportivo y adrenalina, se vivió en el 17º Torneo Nacional “Sensei Daniel F. Hernández” 2021, organizado por la Federación Mexicana de Jiujitsu (FEMEXJIUJITSU), quien de esta manera festejó el 20 Aniversario de su fundación, luego de más de un año de pausa por la pandemia.

El evento que tuvo una producción de gran nivel y que incluyó transmisiones en directo en la página de Facebook FEDERACIÓN MEXICANA DE JIU JITSU, A.C., se llevó a cabo en el gimnasio del Deportivo Bicentenario, en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, sitio donde acudieron atletas de diferentes estados del país, entre ellos Baja California, Colima, Hidalgo, Campeche, Ciudad de México, Veracruz, Jalisco y Estado de México.

Desde el arranque de las competencias, los practicantes demostraron su energía acumulada sobre las cuatro áreas de tatami, luego de meses sin torneos de este nivel, por las restricciones sanitarias que prevalecieron en todo México.

Las actividades que iniciaron desde temprana hora, tuvieron solo un receso para la ceremonia oficial de inauguración, en la cual estuvieron autoridades del IMCUFIDE Nezahualcóyotl, representados por Dulce Karina Pérez Rodríguez, Subdirectora de Administración y Fianzas, y Luis Enrique Rivera Cárdenas, Subdirector de Cultura Física y Deporte de este organismo.

El presidente de la FEMEXJIUJITSU, Sensei Adolfo Trejo Castorena, fue el encargado de realizar la inauguración oficial y quien en su mensaje destacó la importancia de la práctica de un deporte, especialmente luego de más de un año de inactividades por la pandemia.

Destacó la relevancia del 17º Torneo Nacional 2021, con el cual se conmemoran los primeros 20 años de la Federación Mexicana de Jiujitsu, además de que en este 2021 se cumplen 75 años del inicio de la enseñanza del Jiujitsu en México, gracias a Sensei Daniel F. Hernández, considerado el padre de las artes marciales en el país y en cuyo honor se realizó este evento.

Por si esto no fuera poco, Sensei Adolfo Trejo Castorena comentó en entrevista que, además de competir por llegar a los primeros lugares, los atletas que acudieron a este evento buscaron acumular puntos para el ranking nacional, a fin de ser candidatos a formar parte de la Selección Mexicana que acudirá al Campeonato Mundial de Abu Dhabi, en noviembre de 2021.

Resaltó el hecho de que, para este evento,  tanto los atletas como el equipo de logística y todo el equipo involucrado, se presentaron con toda  la energía para tener un gran torneo donde los practicantes demostraron un muy buen nivel técnico y competitivo.

Acerca de las medidas sanitarias implementadas, comentó que desde temprana hora se aplicaron pruebas covid a todos los presentes, así como todas las medidas sanitarias requeridas por las autoridades, además de que después de un par de competencias, los tatamis fueron sanitizados.

Respecto a las modalidades de competencia, indicó que estàs se realizaron en la modalidad de Newaza y Jiujitsu Figthing, en las ramas femenil y varonil, en las categorías juveniles, senior y master, destacándose la participación de un competidor de parajiujitsu que logró colocarse entre los primeros lugares.

El presidente de la FEMEXJIUJITSU hizo una invitación especial a todas las personas para que conozcan este arte marcial, así como para que los practicantes continúen sus entrenamientos, especialmente en esta época.

“Les hago invitación para que sigan practicando jiujitsu; sabemos que retomamos de la pandemia de un encierro, por eso les hago la invitación que sigan practicando, es un deporte que ayuda mucho para toda la condición cardiovascular, que es lo que necesitamos estar fortalecidos para evitar este virus”.

Cabe mencionar que, en este marco de actividades, se hicieron entrega de reconocimientos a una pareja de atletas que ganaron el segundo lugar en una competencia virtual internacional.

Así mismo, se realizó la entrega de domis para entrenamiento a representantes de escuelas de jiujitsu que han destacado por trayectoria y número de atletas participantes, entre ellos de Casa Chimeyo y Bujutsu, así como al paratleta de jiujitsu, Gilberto Moreno, de Brazilian Warriors en Minatitlán, Veracruz.

 

Fotos ©Sendero Artes Marciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.