En apoyo de atletas, Asoc. de Dojos de Karate-Do de Veracruz realizó 2ª Concentración de Entrenamiento

0
398
En apoyo de atletas, Asoc. de Dojos de Karate-Do de Veracruz realizó 2ª Concentración de Entrenamiento.

Gran actividad tuvieron los integrantes de la Asociación de Dojos de Karate-Do de Veracruz, quienes en su compromiso y trabajo por elevar su nivel técnico, táctico y físico-atlético de sus atletas, realizaron su 2ª Concentración Estatal de Entrenamiento.

El Gimnasio Municipal “Miguel Hidalgo”, de Poza Rica, fue el espacio para esta gran sesión realizada el pasado 19 y 20 de junio, a la que asistieron más de 60 practicantes del ‘Camino de la Mano Vacía’.

La 2ª Concentración Estatal de Entrenamiento fue dirigida por Sensei Manuel Candia, miembro de la Comisión Técnica dela Federación Mexicana de Karate, misma que contó con la presencia del presidente de la Asociación de Dojos de Karate-Do de Veracruz, Sensei Enrique Zavala Mateos, así como miembros de este organismo encargado de capacitar y elevar el nivel de sus afiliados.

En esta ocasión, los estudiantes fueron divididos en grupos infantiles, de principiantes a cintas cafés, así como para grados avanzados; además, se tuvo otra sesión especial para  categorías juveniles, a partir de 12 años, hasta aquellos que ya cuentan con el grado de Cinta Negra y quienes actualmente compiten en los juegos nacionales.

Como se mencionó, la 2ª Concentración Estatal de Entrenamiento, tuvo como objetivo elevar el nivel físico-atlético, técnico y táctico en kumite o combate de los practicantes, para lo cual se realizaron diversos ejercicios y dinámicas para preparar a los practicantes para las futuras competencias a nivel estatal, regional y nacional.

Asimismo, con este tipo de prácticas, la Asociación de Dojos de Karate-Do de Veracruz busca que sus integrantes tengan el fogueo y seguridad para que en los próximos torneos lleguen a los primeros lugares y el estado sea reconocido como potencia del arte marcial.

 

Imágenes cortesía Asociación de Dojos de Karate-Do de Veracruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.