Emotiva y estupenda celebración por los 50 años de la Fundación Cultural China de Kung Fu

0
205
Emotiva y estupenda celebración por los 50 años de la Fundación Cultural China de Kung Fu

Con una estupenda y emotiva celebración por 50 años de labores ininterrumpidas, la Fundación Cultural China de Kung Fu festejó esta larga trayectoria en la difusión de las artes marciales y medicina tradicional china, así como de los diversos aspectos de esta antiquísima cultura.

El festejo de esa institución que preside Sifu Francisco González González, se realizó el pasado fin de semana en el Teatro Xola Julio Prieto de la Ciudad de México, donde acudieron alumnos, amigos y seguidores de quien ha sido maestro de ciento de estudiantes de todas las edades.

Este hecho hace que Sifu Francisco González sea considerado como uno de los maestros más reconocidos en México, al haber dado clases a alumnos desde los barrios más populares, hasta estrellas del cine y la televisión, además de políticos y empresarios.

Las danzas del Dragón y León abrieron la celebración de este “rincón de China en México” para las decenas de asistentes que acudieron a esta cita, con lo cual la buena energía invadió el recinto inmediatamente.

Una presentación y bienvenida por parte de Sifu Francisco González y sus colaboradoras para mencionar parte de los inicios de la Fundación Cultural China de Kung Fu, dieron paso a la primera de las presentaciones, con una rutina de ejercicios básicos de wushu o kung fu, así como la forma del borracho.

A esta le siguió la interpretación de varias melodías tocadas con diferentes flautas, con lo cual el ambiente tomó un aire místico para los siguientes actos.

La presentación de una serie de rutina especial donde se mezclaron el taichi, wing chun, tuishou y diferentes formas de kung fu, incrementó la emoción que ya invadía el lugar.

A esta presentación, le siguió una forma de Taijiquan realizada por el mismo Sifu Francisco González, la cual fue acompañada por la melodía de la flauta, las cuales fue aplaudidas con énfasis por todo el público.

Tras esa forma, le siguió la interpretación de una emotiva canción que rememoró el lugar de nacimiento de Sifu Francisco González, quien, conmovido por la dedicatoria mostró su sentimiento en el escenario.

A esta interpretación, le siguieron otras canciones tocadas al piano y guitarra dedicadas de manera especial a la fundación y su director.

Después de estas piezas musicales, siguió una estupenda presentación de formas de taichi con fuchen y espada.

Luego de esta presentación de estilo suave e interno, le siguieron intensas formas presentadas por algunos de alumnos de las primeras generaciones de Sifu Francisco González, quien fue el siguiente en pasar al escenario para presentar una forma con alabarda de Kuan Kung.

Esta presentación demostró la destreza y dominio que sigue teniendo el presidente de la Fundación Cultural China de Kung Fu, quien fue ovacionado por amigos, alumnos, amigos y todo el público.

Esta labor de más de 50 años en el aprendizaje, práctica y enseñanza fue reconocida por un numeroso grupo de quienes han sido sus alumnos, varios de los cuales ahora son maestros y profesionistas en diversos campos, con la develación y entrega de una placa conmemorativa y de agradecimiento a la labor realizada por Sifu Francisco González.

Además de esta sorpresa para el maestro, se dio otro momento memorable y emotivo que lo volvió a conmover, cuando sus alumnos presentaron sus respetos y agradecimiento por todas sus enseñanzas y atenciones hacia ellos, y que aún continúa haciendo por todos sus estudiantes.

Este acto incluyo el que, por fin, el maestro Francisco González aceptara que todos ellos se dirigieran a él como “Sifu”, ya que les tenía prohibido que lo llamaran con este título que se le da un maestro de artes marciales chinas que, además, se le considera como un segundo padre por toda la atención, cuidados, consejos y mucho más que les ha entregado para su formación.

Tras esta presentación de respeto hacia su maestro, se dio otra presentación de las danzas de león y dragón, con lo cual cerraron la celebración por los primeros 50 años de la Fundación Cultural China de Kung Fu, un “rincón de China en México”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.