Emotivo e intenso examen de Cinta Negras de la escuela Il Shim Taekwondo

0
66
Emotivo e intenso examen de Cinta Negras de la escuela Il Shim.

Intenso y emotivo examen para grados Cinta Negra y Dan realizó la organización Il Shim Taekwondo, al cual asistieron alumnos de la Ciudad de México y Veracruz, y donde además de enfatizarse la importancia de la técnica, se destacaron los principios del arte marcial como elementos para alcanzar una vida en armonía.

El salón de un hotel en la Ciudad de México, fue el escenario de para la examinación a la que puntualmente asistieron candidatos para ascender de uno de los grados más aspirados en el sendero de las artes marciales, la Cinta Negra, así como para segundo Dan, para lo cual primeramente tuvieron que presentar una tesis sobre lo que es y ha sido el taekwondo en su vida, entre otros aspectos.

El cuerpo de sinodales estuvo conformado por Bomsamim Sang Kwon Park, director de la organización Il Shim, así como por los Sabonim Jesús Rodríguez, Jaime Málaga Zúñiga, Jorge Carretero, Hiram Cárdenas y Humberto Hernández García, así como otros profesores que estuvieron en apoyo.

Tras el saludo tradicional, el grupo de más de 40 practicantes fueron divididos en varios grupos, para enseguida dar paso a la demostración de sus técnicas, en tanto que sus familiares ocuparon las sillas dispuestas para ser testigos de este importante suceso.

Conforme fueron pasando los minutos y las horas, cada practicante empeñó todo su esfuerzo por demostrar lo aprendido dentro del dojang en técnicas, formas, combate, rompimientos y aspectos de lo que representa el taekwondo en su vida diaria y que les fueron requeridos por los maestros.

Tras casi cinco horas de esfuerzo, llegó el momento de los resultados del examen, el cual fue aprobado todos, con lo cual, tras aplausos, felicitaciones e incluso lágrimas de alegría, se dio paso a la ceremonia para entrega de Cinta Negra y Dan que fueron entregados por Bomsamim Sang Kwon Park.

Un momento especial, fue una meditación en conjunto, para lo cual todos los practicantes formaron círculos alrededor de una vela encendida, como símbolo de la luz que deben seguir para encontrar el equilibrio, la paz y la sabiduría a través del taekwondo.

Entre los examinados estuvo un grupo de la Ciudad de México, conformado por Sofía Maldonado Miranda, Juan Francisco Álvarez Hernández, Ariadna Belén Mingramm Estrada, Luka Sebastián Gómez Morteo, Carlos López Compta, Alma Lorena Murguía y Mateo Solares Herrerías.

Al respecto, Sofía Maldonado comentó este logro representó el esfuerzo de una década de práctica de taekwondo, un arte marcial del que quedó prendida tras años de practicar diversas actividades deportivas, y aún a pesar de haber sufrido una lesión de rodilla y hombro.

La pasión por la disciplina, mencionó, fue desde el inicio en que visitó la escuela Il Shim, donde se hizo el propósito de llegar a Cinta Negra, sin importar el tiempo que tuviera que pasar, además de las horas de viaje desde su hogar en el municipio de Tecámac hasta su escuela localizada cerca del Metro Miguel Ángel de Quevedo, en la Alcaldía Coyoacán, Ciudad de México.

Recordó que, aunque desde niña quiso entrenar artes marciales, no tuvo oportunidad debido a que se consideraba una actividad solo para hombres, por lo que fue hasta su edad adulta, casada y con tres hijas, en que todo estuvo a su favor para iniciarse en la práctica del taekwondo.

Señaló que en su camino para lograr el grado de Cinta Negra tuvo el apoyo y confianza de todos sus compañeros, en especial Sabonim Víctor Noyola y Diego Martínez, quienes le guiaron a esta nueva etapa.

Con emoción, Sofía Maldonado refirió sentirse emocionada y con más ilusiones para continuar en la práctica del taekwondo al lado de sus compañeros y maestros que ya son parte de su familia.

 

 

Fotos de Midori Valle Juárez y Roberto Balderas Armendáriz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.