En 2024 la FENAKIB presentará estrategia nacional para fortalecer el Kickboxing en México

0
185
En 2024 la FENAKIB presentará estrategia nacional para fortalecer el Kickboxing en México. Foto Archivo Sendero Artes Marciales.

La Federación Nacional de Kickboxing (FENAKIB) presentará una estrategia para impulsar y fortalecer esta disciplina marcial en todo México, a través de las distintas asociaciones estatales, con un cuidado especial en el  bienestar de los practicantes.

Esta será una de las prioridades para este 2024 por parte del presidente de la FENAKIB, Fernando Granados León, junto con la mesa directiva de esta organización y los presidentes estatales, para alcanzar una mejor estructura organizacional, con mayor capacitación y trabajo conjunto.

A través de un comunicado, la FENAKIB informó que estas estrategias forman parte de los objetivos del Plan Operativo Anual, donde su presidente afirmó al respecto. 

“Una de las prioridades de FENAKIB & WAKO México es fortalecer los esfuerzos individuales de nuestras Asociaciones afiliadas para compartir experiencias, mejores prácticas y proyectos que puedan ayudar a promover a nuestro deporte desde el ámbito del cuidado de la salud y práctica deportiva, sin perder de vista la formación de los talentos de alto rendimiento para nuestras selecciones nacionales”.

En cuanto a los resultados del 2023, Granada León indicó que fue un año muy productivo, pero es necesario ir más allá, con base a una estrategia nacional.

“El 2023 fue muy productivo en cuanto a actividades oficiales, y aunque en el Campeonato Mundial nos quedamos a un paso de las medallas en varias categorías, el saldo es positivo; sin embargo, no podemos quedarnos ahí, se necesita una estrategia nacional en la que ya estamos trabajando y, en breve, la presentaremos a todos los responsables para fortalecer cada una de las disciplinas y sus respectivas categorías, todos requieren de procesos focalizados”.

A la par de la nueva estrategia de desarrollo deportivo con miras a lograr en 2026, esta temporada la FENAKIB estima superar los más de 5 mil practicantes convocados a los más de 20 torneos previstos dentro y fuera del país, sin contar con los representativos de la Selección Nacional.

“Estamos por cumplir ocho años y el crecimiento de la Federación ha sido sostenido en todos los sentidos desde el primer año, cada día con más escuelas y asociaciones afiliadas y con nuevos prospectos a seguir para las competencias internacionales.

 “Desde el año pasado, pensando en que el crecimiento implica más y mejor prácticas corporativas, vamos a procurar una mayor interacción entre todos los involucrados en la planeación, desarrollo y proyección de nuestras acciones institucionales y, al mismo tiempo, las actividades deportivas; ya lo hicimos desde hace dos años, pero consideramos que este 2024 daremos el salto hacia una nueva visión corporativa más integral”, afirmó.

Tras enviar sus felicitaciones a toda la comunidad del kickboxing federado, indicó que luego de la primera semana de enero, se dará a conocer el calendario de la temporada 2024, así como innovadores proyectos que permitirán en el corto y mediano plazo crecer como Federación.

En 2024 la FENAKIB presentará estrategia nacional para fortalecer el Kickboxing en México. Foto Archivo Sendero Artes Marciales.

Con información de FENAKIB. Foto: Archivo Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.