En agosto iniciará Diplomado de Certificación de Hapkido, la técnica de defensa personal coreana

0
292
En agosto iniciará Diplomado de Certificación de Hapkido para instructores y grados avanzados

Una oportunidad de conocer y ampliar las técnicas de defensa personal de instructores y practicantes avanzados de artes marciales se tendrá con el inicio de Diplomado de Certificación de Hapkido que impartirá la Asociación Jissolkwan México.

Esta certificación arrancará el próximo sábado 20 de agosto, y será impartida por Sabonim Salvador Serrano Alfaro, Director Técnico de la Asociación Jisoolkwan Hapkido México y representante de la World Haesinmoo Federation, institución internacional con sede en Corea que se encarga de la difusión del arte marcial.

De acuerdo con lo informado por el maestro que cuenta con el grado de 6º Dan en esta disciplina, en la citada fecha se iniciará el primer módulo de seis en que está dividido el Diplomado de Certificación de Hapkido, cuyo objetivo es que los mismos maestros obtengan los conocimientos necesarios para que ellos mismos impartan clases de esta técnica de defensa personal en sus centros de entrenamiento.

Para ello, cada módulo cuenta con un programa de enseñanza desarrollado con base a un planteamiento pedagógico y técnico para una comprensión y aprendizaje adecuado del Hapkido, sus técnicas de defensa y contraataque, desplazamientos, giros y otros aspectos de esta disciplina desarrollada para las fuerzas militares coreanas y adaptada para la población civil.

Este programa también incluye un temario en el que se abordan temas del manejo de las distancias, ataque con manos, puntos de presión, pateo, luxaciones, métodos de caídas, bloqueos, desplazamientos y armas tradicionales.

A esto, indicó Sabonim Salvador Serrano también se abordan aspectos relacionados con una correcta respiración y manejo de energía, con lo cual se logrará una integración y armonía entre la mente, cuerpo y espíritu, mismos que son la base esencial de todo arte marcial.

Esto, resaltó, solamente es una parte de lo que se comenzará a enseñar en el primer módulo que arrancará el 20 de junio, ya que el programa completo está dividido en una serie que se impartirá de manera mensual.

Los profesores e instructores interesados en ser parte del Diplomado de Certificación de Hapkido, pueden solicitar mayor información y su registro vía mensaje al WhatsApp +52 1 56 2626 9917, además de la página de Facebook Salvatore Jisoolkwan Hapkido.

En agosto iniciará Diplomado de Certificación de Hapkido para instructores y grados avanzados

Imágenes: Cortesía y Archivo Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.