A fin de apoyar la difusión y práctica de las artes marciales para que tengan una mejor proyección en su labor por la salud y educación para la próxima reapertura de escuelas, la comunidad marcial y la 3ª Regiduría del municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, llevarán a cabo la 1ª Copa Conexión 2020 Online.

Este evento que será de forma gratuita para competencia de combate de sombra, formas con y sin armas, para practicantes de 5 hasta mayores de 60 años de edad, fue anunciado en la página de Facebook de la Romina Jiménez Bárcena, en donde también se publicaron las bases para la competencia que recibirá videos participantes del 7 al 14 de agosto del 2020.

Al respecto, Sensei Isaac Almeida Saavedra, C.N 2º Dan Karate, C.N 1er Dan en Taekwondo, además de Escritor y organizador de la Copa Conexión 2020, junto con la 3ª Regiduría, mencionó en charla telefónica que uno de los objetivos de esta Copa es apoyar el trabajo y beneficios de las Economías Naranjas ─a las cuales pertenecen las escuelas de artes marciales y preparadores físicos─ afectados por el cierre de instalaciones por la pandemia de coronavirus COVID-19.

Además, indicó que con la Copa Conexión 2020 se busca difundir los beneficios que ofrecen la Cultura Física, el deporte y el autoempleo, de la mano con diferentes organizaciones marciales de Cuautitlán Izcalli.

Refirió que, aunque en un inicio este evento sería para practicantes de este municipio, se decidió invitar a practicantes de todo el país, sin importar la técnica marcial, interesados en forjar lazos de unión y apoyo para promover y difundir la práctica de esta actividad para mejorar y mantener la salud, así como fomentar valores y otros elementos para salir adelante ante la situación que se vive actualmente en todo el país, así como en el resto del mundo.

Señaló que la Copa Conexión 2020 Online no tendrá ningún costo para los practicantes, mismos que podrán competir en una o todas las tres modalidades, mismas que serán en combate de sobra, formas con o sin armas.

Indicó que la evaluación de cada presentación será realizada por un panel de maestros de Cuautitlán Izcalli, los cuales son practicantes de artes marciales orientales y occidentales, tanto tradicionales, como modernas, ya sea de alguna academia u organización o de manera independiente.

Respecto a las bases, señaló que las categorías se dividirán en Infantil, de 5 a 14 años; Juvenil, de 15 a 29 años; Adulto, de 30 a 45 años; Veterano, de 45 a 60años; y Mayor de 60 años de edad, tanto en la rama femenil, como varonil.

Para la competencia, los participantes deberán especificar la o las modalidades de competencia, realizar un video sin ningún tipo de edición de tres minutos como máximo, el cual deberán compartir en la página de Facebook Romina Jiménez Bárcena-Conexión 3.

En la publicación que realice el competidor, deberá escribir nombre y apellidos, edad, municipio o ciudad y estado; grado marcial, escuela o asociación a la que perteneces (no obligado en caso de ser independiente), nombre de lo que se va a presentar, y al finalizar la ejecución se deberá decir la frase “Seguimos en Conexión”.

La recepción de videos será del 7 al 14 de agosto del 2020, y el jurado deliberará y anunciará a los ganadores absolutos dentro de cada especialidad, así como las menciones especiales el día jueves 20 de del mismo mes, a través de la página de la misma página de la 3ª Regiduría.

 

Imagen Cortesía.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.