En busca de reconocimiento olímpico, se creó la Federación Asiática de MMA-IMMAF

0
55

Londres, 13 de septiembre de 2022.- El domingo 11 de septiembre, las federaciones asiáticas que forman parte de la International Mixed Martial Arts Federation (IMMAF) en cinco regiones, se reunieron para crear la Federación de MMA de Asia (AMMAF, por sus siglas en inglés).

La creación de la AMMAF tiene el objetivo de facilitar el proceso de IMMAF para desarrollar las Artes Marciales Mixtas en la región, en su búsqueda continua por el reconocimiento Olímpico/GAISF.

La nueva estructura continental propuesta fue respaldada por unanimidad por los miembros de Asia presentes. El mismo desarrollo se implementará en todas las demás regiones continentales a nivel mundial.Con el presidente de la Federación de MMA de Bahrein, Mohammad Qambar, designado como presidente, la junta interina de AMMAF estará compuesta por directores de las cinco regiones en roles compartidos.

La junta interina contará con el apoyo del representante asiático de la junta de IMMAF, Wissam Abi Nader, cuyo deber es ayudarlos a prepararse para una Asamblea General electiva de AMMAF que tendrá lugar dentro de doce meses. Los estatutos de AMMAF también serán presentados para su aprobación en esta reunión. El presidente designado de AMMAF, Mohammad Qambar (BAH), dijo:

“Me gustaría agradecer al presidente de IMMAF, Kerrith Brown, y a los miembros asiáticos de IMMAF, por depositar su confianza en mí. Agradezco a su Alteza el Jeque Khalid Bin Hamad por su visión que ha colocado a Bahrein entre los países líderes en el mundo para MMA, fomentando la confianza de otras naciones asiáticas para que Bahrein lidere el establecimiento de IMMAF Asia, para promover el desarrollo de MMA a nivel mundial”.

Por su parte, el director de IMMAF para Asia, Wissam Abi Nader (LBN) dijo:

“Creo que Asia tiene el mayor potencial, como lo demuestran los resultados de medallas de nuestras naciones asiáticas y su enérgico desarrollo del deporte a nivel regional y mundial.

La creación de una federación asiática por parte de nuestros miembros era inevitable en algún momento, y creo que al unirse pueden llevar el deporte a otro nivel en Asia y el mundo. Este es un evento histórico, ya que se formó una primera federación de MMA para Asia bajo el único organismo rector internacional legítimo en el mundo para MMA”.

En su momento, el presidente de IMMAF, Kerrith Brown, dijo:

“Los miembros asiáticos de IMMAF han contribuido en gran medida al desarrollo de IMMAF y MMA a nivel mundial durante los últimos 10 años. Esto ha ayudado a IMMAF a establecerse como el único organismo rector internacional legítimo de MMA reconocido por WADA, con la mitad de sus miembros reconocidos por su Comité Olímpico Nacional o Autoridad Deportiva y su trayectoria de desarrollo de atletas reconocida por los principales promotores del mundo.

A través de la colaboración mutua y el aprovechamiento de los recursos, nuestras federaciones asiáticas, sin duda, acelerarán el crecimiento continuo en todo el continente”.

Con información y foto de IMMAF.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.