ParaTaekwondo de México competirá en Pan Am Series de Brasil por puntos a Santiago 2023

0
49
ParaTaekwondo de México viaja a Pan Am Series de Brasil por puntos a Santiago 2023

La Selección Mexicana de ParaTaekwondo, integrada por seis atletas, viajó la noche del lunes a Brasil, para competir en el Pan Am Series III, certamen con grado G-2, que se llevará a cabo el 15 de septiembre en la ciudad de Sao Paulo.

El objetivo para el equipo es sumar puntos en el ranking internacional, en busca de su clasificación a los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, vía ranking. Los seis seleccionados nacionales, tres hombres y tres mujeres, pertenecen a la categoría K44.

En la rama femenil competirán Claudia Romero Rodríguez, de la categoría -47 kilogramos; Jessica Berenice García Quijano, en -52 kilos; y Fernanda Vargas Fernández, en +65 kg; mientras que en varonil, se presentarán Cesar Omar Hernández Trejo, en -58 kg; Iván Torres Pérez, en -58 kg; y Luis Mario Nájera Vleeschower, en -80 kilos.

Las competencias en el Pan Am Series de Sao Paulo se llevarán a cabo el 15 de septiembre, donde los mexicanos se presentarán bajo la supervisión de la entrenadora nacional Jannet Alegría Peña.

A los segundos Juegos Parapanamericanos en los que se competirá en esta disciplina (su debut fue en Lima 2019), y que se realizarán en la capital chilena del 17 al 26 de noviembre del próximo año, podrán clasificar los primeros cuatro del ranking paralímpico de cada categoría.

Las categorías o divisiones que se establecieron para este ciclo son, en varonil K44: -58 kg, -63 kg, -70 kg, -80 kg y +80 kg. En femenil K44: -47 kg, -52 kg, -57 kg, -65 kg y +65 kilogramos.

ParaTaekwondo de México viaja a Pan Am Series de Brasil por puntos a Santiago 2023

Con información y foto de CONADE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.