En septiembre iniciará “Diplomado de Acupuntura y Qi Gong” abierto a todas las personas

0
271
En septiembre iniciará “Diplomado de Acupuntura y Qi Gong” abierto a todas las personas

Una gran oportunidad de conocer algunos de los secretos de la Medicina Tradicional China (MTC) se ha abierto para todas las personas, con el próximo “Diplomado de Acupuntura y Qi Gong” que se impartirá en la Ciudad de México (CDMX).

Esta actividad será impartida por Shifu Enrique Lozada Manriquez, director del Colegio de Estudios Superiores de Wushu y Medicina Tradicional China (CES-Wushu), quien informó que las actividades darán inicio el próximo 23 de septiembre, para impartirse todos los sábados de las 09:00 a las 12:30 horas, con cupo limitado.

Informó que la Milenaria Medicina Tradicional China, a través de sus especialidades de Acupuntura y Qi Gong, son excelente métodos para prevenir enfermedades comunes, así como para restablecer el equilibrio de las energías Yin-Yang en los llamados “5 órganos tesoro” (corazón, pulmón, bazo, riñón e hígado).

Este diplomado será teórico-práctico, donde se abarcarán aspectos de la técnica de acupuntura, la cual forma parte de la MTC que se ha utilizado durante miles de años, donde se considera que energía vital Qi o Chi, fluye a través del cuerpo a lo largo de canales llamados meridianos, por lo que cuando esta energía se bloquea o se desequilibra, puede causar enfermedad, por lo que con la acupuntura se ayuda a desbloquear el Qi y restaurar el equilibrio.

Para ello, se utilizan agujas finas, presión o masajes en determinados puntos del cuerpo, mismos que se encuentran a lo largo de los meridianos para lograr estimular el flujo de Qi y ayudar a restaurar el equilibrio.

De acuerdo con el tratamiento, la acupuntura puede ser utilizada para tratar una variedad de condiciones de salud, entre ellas el dolor, estrés, ansiedad, depresión, insomnio, trastornos digestivos, trastornos menstruales, problemas de la piel, trastornos respiratorios, sistema inmunológico y neurológicos.

Por lo que se refiere al Qi Gong, Qigong o Chikung, este también es parte de la MTC que se enfoca en el cultivo y control de la energía vital que anima a todo el cuerpo y que cuando está equilibrado, se puede disfrutar de una salud óptima.

El Qi Gong se practica a través de una variedad de ejercicios que incluyen movimientos suaves, respiración controlada y meditación. Los ejercicios se pueden realizar de pie, sentados o acostados, y pueden adaptarse a personas de todas las edades y niveles de condición física.

Entre sus bondades, se tiene una reducción del estrés y la ansiedad, mejora de la calidad del sueño, aumento de la flexibilidad y la fuerza, mejora de la circulación sanguínea, fortalece el sistema inmunológico, la reducción del dolor, mejora de la concentración y la memoria, además de un aumento de la energía, por lo que es una práctica segura y eficaz que puede ser disfrutada por personas de todas las edades.

Esto y mucho más, serán parte del “Diplomado de Acupuntura y Qi Gong” que, como se mencionó se impartirá todos los sábados a partir del 23 de septiembre, con cupo limitado, y será impartido por Shifu Enrique Lozada, en la sede del CES-Wushu.

En septiembre iniciará “Diplomado de Acupuntura y Qi Gong” abierto a todas las personas

Imagen: Cortesía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.