Emocionantes encuentros de primera clase se vivieron este fin de semana en el Abu Dhabi National Pro Jiu-Jitsu Championship México Gi, al que asistieron cerca de 500 atletas de 16 países, entre ellos varios campeones del mundo en esta disciplina marcial.
La Federación Mexicana de Jiujitsu (FEMEXJIUJITSU), que dirige Sensei Adolfo Trejo, fue la encargada de organizar este evento que forma parte del circuito profesional de competencias que realiza la Federación de Jiu-Jitsu de los Emiratos Árabes Unidos (UAE Jiu Jitsu Federation), con lo cual los ganadores acumulan puntos del ranking mundial, para llegar al Campeonato Mundial de Jiu-Jitsu, en la ciudad de Abu Dhabi.
Con este deseo, competidores de los diferentes estados de la República Mexicana, así como de 16 naciones de América, Europa y Asia, se dieron cita para medir sus estrategias y técnica contra los mexicanos, desde las categorías infantiles hasta adultos, tanto en la rama femenil como varonil.
Entre estos atletas, también estuvieron campeones mundiales que de inmediato fueron reconocidos por los competidores, entre ellos los multicampeones internacionales Osvaldo Queixinho y Thiago Macedo.
A decir de algunos de los asistentes, este hecho tiene gran relevancia, ya que además de que se reconoce que el nivel del jiujitsu en México ha crecido y sus atletas cuentan con calidad mundial, es una gran oportunidad de talla internacional para medirse con lo mejor del mundo sobre el tatami.
Esto ha hecho que cada emisión del Abu Dhabi National Pro Jiu-Jitsu Championship México, vaya en aumento de competidores, técnica y aficionados a esta disciplina marcial, por lo que, además, se ha colocado como el mejor torneo de jiujitsu que desarrolla la FEMEXJIUJITSU con gran atractivo internacional.