Entrega de cintas, gran paso en consolidación de Federación Sudamericana de Krav Maga-Mx

0
214
Una nueva etapa en su desarrollo inició la Federación Sudamericana de Krav Maga-México (FSAKM-Mx), gracias a la graduación de alumnos que presentaron y acreditaron su examen realizado en días pasados ante Gran Maestro Kobi Lichtenstein, presidente de esta organización reconocida como una institución de prestigio a nivel internacional.

Una nueva etapa en su desarrollo inició la Federación Sudamericana de Krav Maga-México (FSAKM-Mx), gracias a la graduación de alumnos que presentaron y acreditaron su examen realizado en días pasados ante Gran Maestro Kobi Lichtenstein, presidente de esta organización reconocida como una institución de prestigio a nivel internacional.

La entrega de los nuevos grados, se realizó en una ceremonia especial en la que asistieron familiares de los alumnos que recibieron su Cinta Amarilla de iniciantes, así como de aquellos que vienen a ser los primeros en obtener la Cinta Naranja que les da entrada a ser considerados como estudiantes avanzados.

Los Instructores Albano Santiago Villanueva, Julio César Pérez Piña, Miguel Ángel Gutiérrez Ramos, Eduardo Jaramillo Carrillo y David Hernández Villalobos, fueron los encargados de preparar los detalles de esta entrega, así como de realizar un entrenamiento especial con todos los graduados.

La emoción de este gran evento realizado al norte de la Ciudad de México (CDMX), se logró percibir en cada uno de los alumnos que dio muestra del porqué merecieron obtener su nueva cinta, al ejecutar cada uno de los ejercicios requeridos, de acuerdo a su nuevo grado.

Al respecto, el representante de la Federación Sudamericana de Krav Maga-México, Albano Santiago Villanueva, se dijo muy satisfecho por este nuevo paso, con el cual se consolida más la organización que imparte sus enseñanzas con base al manual original del krav maga creado por Imi Lichtenfeld, para que una persona llegue con bien a su hogar.

Indicó que los nuevos Cinta amarilla vienen a ser la segunda generación que realiza examen ante GM Kobi Lichtenstein, quien al haber sido alumno del creador del krav maga por más de 30 años, tiene una gran exigencia para que este sistema de defensa personal se realice de la mejor manera.

En el caso de los nuevos Cinta Naranja, dijo, esta exigencia se redobla, ya que es el grado más complicado y extenso, al cual se accede luego de casi año y medio de haber recibido la primera cinta, independientemente de los 5, 6 o hasta 9 años que tengan de haberse iniciado en el krav maga.

Esta misma exigencia, apunto, también viene a ser un filtro para que lleguen aquellos estudiantes con las cualidades, capacidades y determinación necesaria cuenten con la base para llegar a ser futuros monitores y posteriores instructores que requiere la Federación Sudamericana de Krav Maga.

La disciplina que estos alumnos poseen, dijo Albano Santiago, queda clara en el hecho de que, sin importar el día, la hora o el lugar, cada uno de ellos acudió a esta ceremonia con sus familiares, incluso desde Cuernavaca.

Ahora, los nuevos Cinta Naranja va a ser preparados durante un año para que puedan participar en el curso para Monitores que se realiza en Brasil, también ante GM Kobi Lichtenstein, y durante este tiempo deberán acudir a más clases, entrenar directamente con los Instructores, entre otras actividades únicamente para este objetivo.

Con ello, las personas que acudan a cada Centro de Enseñanza podrán tener la seguridad de que cada Instructor, Monitor y alumno forma parte de una institución seria y formal respetada en todo el mundo.

Albano Santiago señaló que aquellas personas interesadas en aprender este sistema de defensa personal con krav maga, pueden solicitar informes a los  números telefónicos de oficina  53911656 y 5039-2654, además de los teléfonos móviles y Whatsapp 55-10188436, 10188437.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.