Entrenamiento especial y entrega de uniformes de Judo CDMX rumbo a Nacionales CONADE 2023

0
526
Entrenamiento especial y entrega de uniformes de Judo CDMX rumbo a Nacionales CONADE 2023

Como parte de su camino a los Juegos Nacionales CONADE 2023, la Asociación Judokas de la Ciudad de México (Judo CDMX) realizó un entrenamiento especial con los seleccionados de la “Ola Roja”, donde además hizo entrega de un juego de uniformes para sus atletas.

Este entrenamiento se realizó en el dojo de judo del Deportivo “Hermanos Galeana”, en la Alcaldía Gustavo A. Madero, donde desde temprana hora se presentaron ya mayor parte de los 28 integrantes de la selección de Judo de la Ciudad de México.

Este equipo esta conformado por los practicantes quienes, luego de un proceso de entrenamientos, competencias internas, locales, estatales y nacionales, así como los resultados obtenidos en su desempeño a lo largo de un año, se ganaron su lugar en el equipo de Judo CDMX para acudir a la máxima prueba deportiva de la República Mexicana.

Junto con ellos, también acudió el equipo de entrenadores conformado por Juan Ramón Muñoz, Jaime Flores, Óscar Rojas, Ricardo Rodríguez, Jesús Rosas y Carlos Hernández, quienes en este proceso selectivo han dado seguimiento al desarrollo competitivo de los atletas.

La práctica inició con el calentamiento de rigor, para enseguida pasar a la práctica de diferentes técnicas, tanto de pie como sobre piso, donde se incluyeron las diferentes situaciones en que se pueden presentar durante una competencia.

Luego de más de una hora de intensos ejercicios, el entrenamiento pasó a la etapa de práctica libre donde cada practicante eligió a su contrincante para un combate de determinado tiempo para aplicar su experiencia y los detalles que se impartieron en la sesión.

El entrenamiento especial duró al menos dos horas, y posteriormente se dio paso a la entrega del equipo deportivo otorgado por el Instituto del Deporte de la Ciudad de México (INDEPORTE), así como de la Asociación Judokas de la CDMX.

Este paquete para que cada uno de los atletas incluyó un juego de pants de la selección capitalina, un par de judogis (uno de color blanco y otro azul), un dorsal con el nombre de cada competidor y las siglas de la CDMX, así como una mochila deportiva, mientras que los entrenadores recibieron un juego de pants.

En este marco, el presidente de Judo CDMX, Jesús Rosas González, dirigió unas palabras a los atletas y el resto del equipo donde resaltó el trabajo que han realizado para llegar a la máxima prueba deportiva de México, por lo que, aseguró, cada uno de los atletas tiene todos los elementos para salir ganador del tatami.

Con estos uniformes, la “Ola Roja” de Judo CDMX acudirá a los Juegos Nacionales CONADE 2023, donde las competencias de judo se realizarán del 29 de junio al 3 de julio en Villahermosa, Tabasco.

Fotos: Roberto Balderas Armendáriz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.