A unos días de que concluya la presente administración federal, este día el presidente de la República, Enrique Peña Nieto hizo entrega del Premio Nacional del Deporte y Mérito Deportivo (PND), en la Residencia Oficial de Los Pinos, donde en esta ocasión no hubo representantes de las artes marciales.

El Salón Adolfo López Mateos, fue el escenario de la ceremonia oficial a la que asistieron representantes de los diferentes deportes, así como empresarios que apoyan este sector, y donde la ganadora fue Alegna Aryday González Muñoz, quien triunfó con medalla de oro en la Copa del Mundo de Taicang, en China, y en el Campeonato Mundial sub-20 de Tampere, en Finlandia.

En deporte profesional, el PND fue entregado al boxeador Santos Saúl Álvarez Barragán (“Canelo” Álvarez), quien en septiembre pasado logró el título de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras vencer a Gennady Golovkin.

El atleta José de Jesús Castillo, fue premiado en deporte paralímpico, tras haber conquistado el Campeonato Mundial en la especialidad de “Powerlifting”.

Por lo que se refiere a los entrenadores, el PND fue para Iván Ruiz Muñoz, por el impulso sostenido al desarrollo del ciclismo mexicano, así como para Ignacio Zamudio, por los resultados obtenidos por sus deportistas en los campeonatos mundiales de marcha y atletismo sub 20, entre ellos el de Alegna González.

El Premio Nacional de Mérito Deportivo por actuación y trayectoria fue entregado a Samantha Terán, multicampeona de Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde logró 15 medallas; así como el dirigente deportivo Olegario Vázquez Raña.

Salvador Quirarte Villaseñor, presidente del equipo de béisbol Charros de Jalisco, fue premiado por fomento e impulso a la práctica deportiva, entre ellos el Clásico Mundial de Béisbol y la Serie del Caribe.

Es de mencionar que La golfista Gaby López acudió como invitada especial, gracias a su logró del título en el LPGA en China, aunque por los tiempos de votación y elección, no entró a la disputa por el PND; en tanto que el premio a la modalidad de juez árbitro quedó desierto.

La ceremonia del Premio Nacional del Deporte y Mérito Deportivo también fue marco para la despedida del titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Alfredo Castillo Cervantes, quien agradeció al presidente de la República la oportunidad que le brindo al estar al frente del organismo regente del deporte nacional.

En su momento, Enrique Peña Nieto dijo sentirse satisfecho por hacer esta última entrega del PND en su sexenio, a deportistas que con sus esfuerzo y sacrificio son un ejemplo para la juventud.

Por su parte, Samantha Terán reconocida por su trayectoria en squash, quien tomó la voz a nombre de los atletas para resaltar el trabajo de todos los deportistas que en los últimos años han dejado en alto el nombre de México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.