La Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED), llevará a cabo su 1er Torneo ENED 2018 de karate-do, el cual será organizado por los mismos alumnos de la institución, como parte de su formación y especialización en esta disciplina.

Este evento se llevará a cabo el sábado 24 de noviembre, en el Gimnasio “Constancio Córdoba”, y contará con las modalidades de kata (forma) y kumite (combate), en categorías desde infantil hasta adulto, en las ramas femenil, varonil y mixta, desde Cinta Blancas hasta Cinta Negra, según se informa en la Convocatoria oficial del evento.

Al 1er Torneo ENED 2018 de karate-do han sido invitadas diferentes escuelas y clubes de la Ciudad de México, así como los mismos alumnos de la ENED, quienes deberán cumplir el reglamento vigente de la World Karate Federation (WKF) y Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines, A.C. (FEMEKA).

Respecto al 1er Torneo ENED 2018 de karate-do, el profesor Eduardo Tovar, docente encargado de la Especialidad de Karate en la ENED, informó en entrevista que el evento se realizará como parte de la formación académica y profesional de los alumnos de 7º semestre.

Indicó que la decisión de llevar a cabo este torneo, fue asumido por los mismos alumnos, quienes dentro del programa de estudios deben organizar algún evento, ya que en algún momento de su carrera llegarán a ser directivos u organizadores de seminarios, cursos, conferencias de prensa o alguna actividad relacionada con su especialización.

En este caso, prosiguió, los estudiantes decidieron realizar el 1er Torneo ENED 2018 de karate-do, el cual además se busca que sea una actividad conmemorativa que se realice cada año, como parte del desarrollo profesional y académico en la especialidad de este arte marcial.

Por ello, por parte de los docentes se evaluará todo el proceso logístico, planeación, técnico y otros aspectos que involucran la organización y desarrollo de un torneo deportivo, en este caso, de karate-do.

Refirió que, al igual que en todos los eventos de este tipo, los alumnos deben llevar a cabo todo el proceso protocolario para un torneo oficial con el aval de la asociación y federación correspondientes, para que cumpla con todas las garantías que requiere un competidor.

Como se mencionó, este evento se realizará en las instalaciones de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos, ubicada en avenida Añil, puerta 10, acceso “J”, colonia Granjas México, Iztacalco CDMX. Los interesados pueden solicitar mayores informes vía telefónica al número 5516889946 con Diana Sofía Ramos Rocha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.