Equipo de ISKF México brilló en el 14º Campeonato Panamericano de Karate ISKF 2023

0
454
Equipo de ISKF México brilló en el 14º Campeonato Panamericano de Karate ISKF 2023

Estupendos resultados tuvieron el equipo de la International Shotokan Karate Federation-México (ISKF-México) que acudió al 14 ISKF Panamerican Karate Championships, donde lograron ganar 19 medallas, de las cuales 7 fueron de oro, 5 de plata y 7 de bronce.

El éxito del equipo mexicano, el cual estuvo conformado por practicantes de la Ciudad de México y Yucatán, se realizó del 4 al 8 de octubre en Carlos Paz, Córdoba, Argentina, el cual también incluyo un seminario con Shihan Hiroyoshi Okazaki, Jefe de Instructores de la ISKF, así como exámenes y cursos para instructores y jueces de esta organización.

Por lo que se refiere a las competencias del 14º Campeonato Panamericano de Karate ISKF 2023, a este acudió el equipo tricolor conformado por practicantes de la CDMX y de Yucatán, bajo la dirección de Shihan Álvaro Ruiz Muñoz, con practicantes desde infantiles hasta adultos de las ramas femenil y varonil.

Los representantes de ISKF México, compitieron gran entusiasmo en las competencias de kata (forma) y kumite (combate), tanto individual como por equipos, donde Shihan Pedro Torre acudió como delegado y juez del evento, al igual que Shihan Álvaro Ruiz.

Luego de las intensas jornadas de competencias, el equipo de Villa Olímpica comenzó a tener exitosos resultados para comenzar a ganar las medallas de oro, plata y bronce, ante fuertes competidores de varias naciones del Continente Americano.

Sin embargo, los representantes nacionales lograron imponerse en varias de las competencias, con lo cual lograron llevarse las preseas doradas, gracias a Aldo Amir Sarabia Domínguez, categoría 8-9 años, en la modalidad de kata; Manuel Málaga García Naranjo, 11-12, kata; Aline Roldán Fernández, 13-14, kata; Ana Paula Abascal León, 16-17, kata; Valentina de las Fuetes Zacarías, 18-21, kumite; Santos García Gench, 60-65, kumite; y Manuel Carrillo Sáenz, 60-65, kata.

Por lo que se refiere a las medallas de plata, estas fueron logradas gracias a Aldo Amir Sarabia Domínguez, 8-9 años, kumite; Erick Sánchez Román, 14-15, kumite; Emiliano Llanos Lugo, 14-15, kata; Equipo Kumite Adultos; y Equipo 50-59, Kumite.

En cuanto a las preseas de bronce, estas fueron por parte de Lucio Contreras Villegas, 11-12 años, kumite; Manuel Málaga García Naranjo, 11-12, kumite; Ana Paula Abascal León, 16-17, kumite; Manuel Campos Marrufo, 18-21, kumite; Manuel Campos Carrillo, 45-50, kumite; Miguel Cerón, 60-63, kumite; y Alejandro Mier y Terán, 60-65, kumite.

Cabe mencionar que, en la modalidad de kumite por equipos, este fue integrado por cinco representantes de cada país, donde México obtuvo el 2° lugar Panamericano con la quinteta formada por Marco Antonio Contreras, Erik Pahua Mendoza, Emilio Ruiz de la Cerda, Adrián Ruiz de la Cerda y Carlos García.

En kumite por equipo categoría Master, éste estuvo integrado por Santos García Gench, Manuel Campos Carrillo y Alejandro Mier y Terán.

El resto de los integrantes del equipo mexicano son representantes del equipo de Villa Olímpica de la Alcaldía Tlalpan de la CDMX.

 

Fotos: Cortesía ISKF México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.