Decididos a poner en alto el nombre de México, el equipo de The Wold Shotokan Karate-Do Federation-México (WSKF-México) acudirán al 2nd Open WSKF Pan American Championship 2018, donde se darán cita los mejores exponentes de esta organización en el continente americano.

El equipo mexicano estará conformado por 21 personas, a cargo del Director Técnico de la WSKF-México, Ricardo ‘Mata’ González Guerrero, quienes viajarán a la ciudad de Panamá, Panamá, sede del evento donde se darán cita representantes de cerca de una docena de países.

Ricardo 'Mata' González, Director Técnico de la WSKF-México.
Ricardo ‘Mata’ González, Director Técnico de la WSKF-México.

Previo a su salida, Ricardo ‘Mata’ indicó que la asistencia del conjunto tricolor lleva la encomienda del Presidente Vitalicio de esta organización, Pedro Flores Osorio, para demostrar el nivel del karate-do que han desarrollado los practicantes mexicanos.

“Vamos a tener nuestro Campeonato Panamericano viajamos una delegación para competir en Panamá, donde estarán presentes los competidores de Colombia, Venezuela, Estados Unidos, Canadá, Trinidad y Tobago, entre otros países”.

El Director Técnico de la WSKF-México comentó que el equipo mexicano está integrado por practicantes de las categorías infantil, juvenil y adulto, así como entrenadores y jueces, quienes competirán en las modalidades de kata y kumite, tanto en la rama femenil como varonil.

Integrantes equipo WSKF-México.
Integrantes equipo WSKF-México.

Comentó que el 2nd Open WSKF Pan American Championship 2018 será una gran reunión para todos los integrantes afiliados a The Wold Shotokan Karate-Do Federation, ya que esta reunirá a los mejores exponentes del continente americano.

Asimismo, estará presente el Jefe Instructor de la WSKF Shihan Hitoshi Kasuya, quien del 15 al 17 de agosto será el encargado de ofrecer seminarios y exámenes para instructores y jueces, para proseguir el sábado 18 con las acciones de la competencia, y culminar con una gran reunión con todos los participantes.

Integrantes equipo WSKF-México.
Integrantes equipo WSKF-México.

Ricardo ‘Mata’ González destacó la relevancia del 2nd Open WSKF Pan American Championship 2018, el cual atraerá la mirada de todos los integrantes de la organización que tiene presencia en 119 países de todos los continentes.

Integrantes equipo WSKF-México.
Integrantes equipo WSKF-México.

Por esta razón, apuntó, los competidores mexicanos de Ciudad de México, Chiapas, Tlaxcala, Estado de México, entre otros estados, tuvieron una preparación intensa para sus competencias en kata cuatro esquinas y kumite ippon shobu, por lo que se dijo seguro de que conseguirán varias medallas.

Finalmente, apunto que la presencia de México en el 2nd Open WSKF Pan American Championship 2018 forma parte de las actividades para fortalecer y promover a The Wold Shotokan Karate-Do Federation-México, la cual tendrá nuevas actividades a su regreso de este compromiso internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.