Chihuahua fue sede de primera Academia CONADE de Taekwondo

0
339
La primera Academia CONADE de Taekwondo se llevó a cabo este fin de semana en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua, donde cientos de practicantes de 11 a 17 años de edad acudieron en este evento de detección y desarrollo de talentos.
La primera Academia CONADE de Taekwondo se llevó a cabo este fin de semana en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua, donde cientos de practicantes de 11 a 17 años de edad acudieron en este evento de detección y desarrollo de talentos.

La primera Academia CONADE de Taekwondo se llevó a cabo este fin de semana en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua, donde cientos de practicantes de 11 a 17 años de edad acudieron en este evento de detección y desarrollo de talentos, y en la que acudieron grandes figuras del arte marcial como Carlos Navarro e Idulio Islas.

De acuerdo a lo informado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), este nuevo proyecto se dividió en dos días de ensayos y pruebas, las cuales comenzaron el sábado y culminaron el domingo, días en que todos los aspirantes que llegaron a registrarse realizaron las mismas pruebas, además de que fueron medidos de acuerdo a sus capacidades y a su edad.

La CONADE indicó que luego del registro del sábado, los candidatos pasaron con compañeros de su misma categoría a las tareas del día, las cuales comenzaron con una inducción por parte del staff. Posteriormente se hizo la medición y pesaje, calentamiento y prueba de flexibilidad.

Ya un poco más adentrado en los ejercicios de este arte marcial, los jóvenes fueron medidos en reflejos, fuerza, colocación y técnica de patadas, prueba de velocidad y reacción, saltos horizontales y verticales y, por último, movimientos de combate que fue evaluado por un entrenador especializado.

“Nos enteramos de este selectivo por nuestros profes. Queremos quedar dentro de una selección y ellos nos dijeron el viernes que esto se iba a hacer, casi casi cuando ya teníamos que venir para acá. Creo que me fue bien el primer día y espero que la tecnología muestre todo mi talento”, mencionó el joven duranguense, Edwin Herrera, quien se trasladó junto a sus compañeros para participar en el selectivo.

En el segundo día de actividades, los aspirantes fueron emparejados por pesos y edades en combates de tres rounds de un minuto. Los jueces y los visores fueron los encargados de que los enfrentamientos salieran de la mejor manera y que las niñas y niños demostraran sus habilidades.

La CONADE informó que la próxima sede de Academia CONADE Taekwondo será en Culiacán, Sinaloa, del 17 al 19 de agosto, y le seguirá Querétaro, Querétaro, del 24 al 26 de agosto, donde podrán participar los deportistas de 11 a 17 años, además de que habrá oportunidad para quienes quieran tomar la clínica de jueceo desde el viernes hasta el domingo.

 

Con información e imagen de CONADE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.