Un equipo conformado por 10 taekwondoínes de la selección nacional de combate viajó este lunes al Grand Prix de Roma, Italia, que se realizará del 7 al 9 de junio, certamen que otorgará 40 puntos en el ranking olímpico.

En el evento que se realizará en el Foro Itálico, competirán Brandon Plaza y César Rodríguez, en la categoría -58 kilogramos, Saúl Gutiérrez y Rubén Nava en los -68 kilogramos, René Lizárraga en -80 kilogramos, Carlos Sansores en +80 kilogramos, Paulina Armería en -57 kilogramos, Victoria Heredia en -67 kilogramos y María Espinoza y Briseida Acosta en la categoría de los +67 kilogramos.

“El objetivo es conseguir el mayor número de puntos. Es una competencia de alto nivel ya que pelean los mejores del mundo y el cierre del año es muy fuerte porque todos los países buscan clasificar a sus atletas de manera directa a Juegos Olímpicos”, explicó Alfonso Victoria, jefe de entrenadores de la selección de taekwondo, antes de su salida.

Victoria Heredia, Saúl Gutiérrez, Rubén Nava y el subcampeón mundial Carlos Sansores, serán los encargados de abrir las competencias por México el viernes 7 de junio.

Mientras que el sábado 8 verán acción la subcampeona mundial María del Rosario Espinoza, la medallista de bronce mundial Briseida Acosta, Paulina Armería, el subcampeón mundial Brandon Plaza y César Rodríguez. El domingo 9 de junio cerrará René Lizárraga.

“Estoy motivado y entusiasmado porque es mi primer Grand Prix, le echaré muchas ganas, voy muy preparado y concentrado, ojalá se den los resultados esperados, nos vendrían muy bien unos puntos para subir en el ranking olímpico”, declaró previo a su vuelo el subcampeón mundial Brando Plaza Hernández.

El Grand Prix de Roma será la última competencia internacional planificada para el equipo, previo a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

 

Con información y fotos de CONADE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.