México logró colocarse en el cuarto sitio del medallero final del XXIX Campeonato Panamericano de Karate Cadete, Junior y Sub-21 Río de Janeiro 2018, en Brasil, donde lograron conseguir un total de 24 medallas.

La posición de los atletas mexicanos que acudieron a este evento rea,izado del 20 al 26 de agosto, quedó registrada en la página de resultados finales por medallas de Sportdata, en donde se informa que la delegación mexicana, conformada por 97 competidores, logró ganar 6 medallas de oro, 4 de plata y 14 de bronce.

En la misma página, se anota que, de los 18 países asistentes, el primer sitio fue ocupado por la selección de Brasil, quien ganó 36 medallas, de las cuales 12 fueron de oro, 6 platas y 18 bronces; el segundo lugar correspondió al equipo de Venezuela, quien obtuvo 22 preseas, de las cuales 7 correspondieron a oro, 8 platas y 7 bronce.

La tercera posición del medallero fue ocupada por los atletas de Estados Unidos, quienes conquistaron un total de 25 metales, siendo estos 7 de oro, 7 plata 11 bronces.

Al otro extremo, en el lugar 18 quedó El Salvador con dos medallas de bronce; el sitio 17 quedó ocupado por Bolivia, con 1 medalla de plata; la posición 15 quedó empatada por los equipos de Paraguay y Ecuador, cuyas delegaciones obtuvieron un total de 3 medallas, correspondientes a 1 de plata y 2 de bronce.

 

Con información de Sportdata. Foto: Archivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.