Es falsa la supuesta cancelación de Juegos Olímpicos Tokio 2020

0
237
Es falsa la supuesta cancelación de Juegos Olímpicos Tokio 2020. Foto COI.

Fue desmentida la versión difundida el jueves pasado, en torno a la presunta cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio, donde estarán presentes las artes marciales de Judo, Karate y Taekwondo, la cual fue dada a conocer por el periódico británico The Times.

Lo anterior fue informado en diversos portales de noticias, donde se informa que el Comité Olímpico Internacional (COI) y diversas autoridades de Japón negaron la cancelación de Juegos Olímpicos a causa de la pandemia de COVID-19.

De acuerdo a lo que se ha dado a conocer, el subsecretario del gabinete de gobierno, Manabu Sakai, “la información publicada por el diario británico Times, según la cual Tokio había concluido en privado que los Juegos tenían que ser cancelados, era falsa”.

“Negamos esa información”, aseguró Sakai en rueda de prensa.

Asimismo, en su cuenta de Twitter IOC, el COI emitió un comunicado en el que refiere:

“Algunas noticias que circulan hoy afirman que el Gobierno de Japón ha concluido en privado que los Juegos Olímpicos de Tokio tendrán que ser cancelados a causa del coronavirus. Esto es categóricamente falso.
En una reunión del Comité Ejecutivo del COI celebrada en julio del año pasado, se acordó que la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se llevaría a cabo el 23 de julio de este año, y el programa y las sedes de los Juegos fueron reprogramadas en consecuencia. Todas las partes involucradas están trabajando juntas para unos Juegos exitosos este verano.
Implementaremos todas las medidas posibles contra la COVID-19 y seguiremos colaborando estrechamente con el COI, el Comité Organizador de Tokio 2020 y el Gobierno Metropolitano de Tokio en sus preparativos para celebrar unos Juegos seguros y protegidos este verano.
Junto con sus socios y amigos japoneses, el COI está plenamente concentrado y comprometido con la entrega exitosa de los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 este año”.
Comunicado IOC. Imagen tomada de Twitter IOC.

En el mismo sentido, el jefe del Comité Olímpico de Japón, Yasuhiro Yamashita, dijo a Reuters que la noticia era falsa y “una invención”.

Por su parte, la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike apuntó que no se había hablado de cancelar o retrasar los Juegos Olímpicos y que se debía presentar una protesta por la noticia aparecida en el Times.

 

Con información de la web y Twitter IOC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.