Con una fraterna y alegre fiesta marcial, la Escuela Mexicana de Wushu (EMW) festejó la inauguración de su sede en el Municipio de Tultitlán, Estado de México, donde en un ambiente de las disciplinas marciales chinas, se cortó el listón para arrancar actividades de la organización que ha sido cuna de medallistas nacionales e internacionales.

[Best_Wordpress_Gallery id=”431″ gal_title=”EscMexW_Tulti-1″]

Las actividades iniciaron al filo de las 11:30 horas de la mañana, en un espacio donde ya había invitados procedentes de distintos municipios mexiquenses, así como de la zona de la Ciudad de México.

Con gran emoción, la fiesta inició con una Danza de Leones Chinos para atraer la buena energía y ahuyentar a los malos espíritus, y con ello, dar paso al inicio de las presentaciones de taichí y kung fu.

Enseguida fue el turno del anfitrión y director de la EMW, Agustín Martínez Jiménez, quien tras pronunciar las palabras de bienvenida, dio paso al corte del listón inaugural, el cual fue realizado por Alfonso Chiu, presidente de la Comunidad China en México.

[Best_Wordpress_Gallery id=”432″ gal_title=”EscMexW_Tulti-2″]

Acto seguido, se rindieron los respetos a Kuan Kung, quien es considerado el protector de las artes marciales chinas, quien además da protección y atrae las buenas energías.

Esto dio paso a las exhibiciones de las formas 8 y 32, además de una con espada estilo Chen, y otra forma con Cuchillos, Golpes enfocados a pelea de contacto, forma 32 con sable, forma con abanico, entre otras más, las cuales fueron realizadas por los equipos de escuelas procedentes de Chimahuacán, Cuautitlán Izcalli, Colegio de Estudios Superiores de Wushu y Medicina Tradicional China, así como integrantes de la Selección Mexicana de Wushu.

Al respecto, el director de la Escuela Mexicana de Wushu, Agustín Martínez Jiménez, quien ha forjado instructores representantes en 16 estados del país, dijo que con la apertura del nuevo centro de enseñanza, viene a ser la Central de esta organización, misma que dará atención a la población de la CDMX así como de diversos municipios del Estado de México.

[Best_Wordpress_Gallery id=”433″ gal_title=”EscMexW_Tulti-3″]

Sobre la recién inaugurada sede central de Tultitlán, detalló que en ella  se impartirán clases de Taichí y Kung Fu del sur de China, en un horario de 17:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.

Explicó que todos los interesados encontrarán clases s impartidas por instructores profesionales, algunos de los cuales han viajado a China para su capacitación y así ofrecer un servicio de calidad a las personas que deseen cuidar su salud, conocer y aprender las disciplinas marciales chinas.

Martínez Jiménez, indicó que la EMW ha sido cuna de medallistas nacionales e internacionales, tanto de competidores jóvenes como de la tercera edad.

Nuestros atletas han participado y ganado medallas en justas como el Campeonato Panamericano, Sudamericano, e incluso, en torneos internacionales en China, enfatizó.

[Best_Wordpress_Gallery id=”434″ gal_title=”EscMexW_Tulti-4″]

La Escuela Mexicana de Wushu se encuentra en la calle José María Iglesias 5, esquina Boulevard Oriente, Barrio Los Reyes, Tultitlán, Estado de Méixco. Para solicitar mayores informes, fue puesto a disposición el correo electrónico wushumexico@gmail.com, la cuenta personal en Facebook del profesor Agustín Martínez Jiménez, así como los números telefónicos 58890739, 5514937562 y 55 1914 4065.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.