Cientos de practicantes de taekwondo de diferentes estados del país enfrentarán un reto muy especial el próximo domingo 2 de abril en la Ciudad de México, (CDMX), donde se hará el intento de romper el Récord Guinnes del mayor número de personas que ejecuten una forma de manera simultánea.

Así lo confirmó el profesor David Michel Atilano, organizador del evento y presidente de la Liga de Taekwondo en la Delegación Gustavo A. Madero, quien dijo que esta actividad se realizará en el Deportivo Miguel Alemán, en la Delegación Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México (CDMX).

Asimismo, informó que previo a este evento, se celebrarán ensayos de la forma ‘Tae Guk 1’ en distintos lugares del país y la misma CDMX, siendo uno de ellos el Centro Futurama, localizado en el cruce de las avenidas Instituto Politécnico Nacional y Montevideo, en una fecha aún  por definirse.

Indicó que el actual Record Guinnes de este tipo lo posee la India al haber reunido 991 atletas, por lo que buscarán superar esa meta.

David Michel enfatizó que uno de los objetivos de este intento de Récord Guinnes es reunir a la comunidad de taekwondo de México, a fin de demostrar que se pueden hacer eventos masivos, y con ello dar mayor difusión a esta disciplina.

Detalló que en la convocatoria para este evento cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD) y está abierta para alumnos y profesores de todas las escuelas, clubes y organizaciones que practiquen taekwondo en el territorio nacional, e incluso, aquello del extranjero que gusten sumarse a este acto.

El único requisito, indicó, es que se conozca o domine forma Tae Guk 1, la cual será la que se realizará el día del evento para romper el Récord Guinnes.

Recordó que el Deportivo Miguel Alemán está localizado en la calle Lindavista, entre Matanzas y Lima, colonia Lindavista, a unas cuadras de la estación ‘Deportivo 18 de Marzo’, transborde de la líneas 3 y 6, además de la Línea 1 del Metrobús; así mismo, cerca de la estación terminal ‘Indios Verdes’ de la línea 3 del metro.

Para los interesados en solicitar mayor información, están disponibles los número telefónicos 5577-5914 y 55-2093-5600, así como la cuenta en Facebook David Michel Atilano (David Michel).

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.