Un gran evento se prepara para llevarse a cabo en la escuela Songshan. Meditación en Movimiento, donde se ofrecerá el taller “Metodología Siete Estrellas para espada de Wudang”, mismo que será impartido por Sifu Xia Chongyi, quien incluirá técnicas de kung fu, meditación y Qigong o Chikung taoísta.

El anuncio de este evento fue realizado por los maestros que dirigen esta escuela, Sean Dillon y Miriam Gloria Hernández, a través de la página del evento en Facebook 2do Año de Talleres de Wudang, CDMX, donde se informa que las actividades se realizarán en cuatro partes divididas entre el sábado 15 y domingo 16 de febrero del 2020.

Dentro de las actividades del taller “Metodología Siete Estrellas para espada de Wudang”, se menciona que contará con técnicas de Automasaje y Calentamiento Taoísta, así como el sistema de Qigong o Chikung denominado “Creación Del Universo”, para la salud integral.

Asimismo, se contempla una sesión de meditación de pie, movimientos, golpes y defensas de Xingyi Quan Kung Fu para aplicación real, con trabajo en parejas.

En cuanto a lo que corresponde a la Metodología Siete Estrellas para espada de Wudang, se informa que abarcará las posiciones, forma de agarrar la espada, alineación del cuerpo, cultura, carácter y virtudes taoístas de un espadachín, así como principios y desarrollo de habilidades de esgrima de Taichi, entre otros aspectos.

Para ejemplificar cada uno de los ejercicios y técnicas, Sifu Xia Chongyi ofrecerá demostraciones, además de que se abrirá sesión de preguntas y respuestas de los asistentes.

Respecto a Sifu Xia Chongyi, se menciona que durante 30 años se ha dedicado a la práctica de artes marciales, tiempo en el que ha logrado ser portador de tres linajes taoístas (marcial, Quanzhen y Zhengyi); ha sido competidor de Sanda, Artes Marciales Mixtas (MMA), Pelea por Puntos, así como en torneos de exhibición de armas, formas y Esgrima, tanto en Estados Unidos como en México.

Además de esta trayectoria, el maestro es reconocido por dirigir talleres de Espada de Wudang, así como de Xingyi Quan Kung Fu, además de Taichi y Qigong taoísta en nuestro país y la nación norteamericana.

Como se mencionó, el Taller “Metodología Siete Estrellas para espada de Wudang”, se impartirá el 15 y 16 de febrero, en las instalaciones de la escuela Songshan. Meditación en Movimiento, ubicadas en la calle de Monterrey, número 271, 3er piso, colonia Roma Sur, Alcaldía Cuauhtémoc, CDMX.

Cabe mencionar que este taller tiene cupo limitado, por lo que las personas que deseen estar presentes y reservar su lugar, pueden comunicarse vía WhatsApp o llamada telefónica a los números 55 3697 2806 y 55 1487 1738, a fin de tener la información correspondiente.

 

Imagen: Cortesía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.