Los leones y dragones chinos, así como las artes marciales, llegarán a la colonia Agrícola Oriental, para festejar la Fiesta de Primavera o Año Nuevo Chino Rata de Metal, el próximo domingo 2 de febrero, en esta zona de la alcaldía Iztacalco, Ciudad de México (CDMX).

Lo anterior fue informado por Sifu Héctor Rojo Gómez, presidente de Choy Lee Fut México, quien será el anfitrión para recibir a integrantes de esta familia marcial en las regiones de Toluca y Veracruz, así como de las escuelas México Dragon & Lion Dance Sports Association, México Kun Seng Keng Zhaolong Lion Dance Association, el Centro de Enseñanza de Cultura y Artes Marciales Chinas y la Asociación She-Long de Kung Fu.

De acuerdo a lo comentado por el representante en México de la International Chan Family Choy Lee Fut, el festejo del Año Nuevo Chino estará abierto a todo el público que desee estar presente para disfrutar de las danzas de león y dragón chino, así como de exhibiciones de las diferentes disciplinas marciales orientales.

Estas celebraciones estarán acompañadas por la música de tambores, platillos y otros instrumentos de percusión tradicionales, además de que los visitantes podrán disfrutar de comida china, entre otras sorpresas.

Sifu Héctor Rojo Gómez indicó que las actividades para celebrar la Fiesta de Primavera iniciarán a las 10:00 horas, en las instalaciones de la escuela Choy Lee Fut México que se localizan en la calle Sur 18-B, número 52, colonia Agrícola Oriental, Iztacalco, CDMX.

 

Imagen: Cortesía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.