Todo está listo para que este domingo 17 de octubre el Gimnasio Olímpico “Juan de la Barrera” de la Ciudad de México (CDMX), vuelva a vibrar con las emociones y energía del Taekwondo, gracias al torneo comprendido de los Juegos de la Ciudad de México y el Preselectivo rumbo a Juegos Nacionales CONADE 2022.

Este evento que tendrá una logística especial para un rápido desarrollo de las competencias y acceso controlado de público, será organizado por la Asociación Capitalina de Taekwondo (CMTKD), presidida por el profesor José Ángel Sanabria Lagarde, como parte de las acciones para reactivar el arte marcial en la CDMX.

Esto incrementa la relevancia de los encuentros como parte de los Juegos de la Ciudad de México y el Preselectivo para el equipo que acudirá a los Juegos Nacionales CONADE 2022, así como para actividades y eventos nacionales del próximo año.

Como se informó en su oportunidad, en estos eventos podrán competir todas las organizaciones y practicantes afiliadas a la CMTKD y a la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), en las categorías en Desarrollo Infantil, Cadetes, Sub 17 y Sub 20, así como aquellos practicantes que hayan sido seleccionados en sus respectivas alcaldías.

En cuanto al Preselectivo a los Nacionales CONADE 2022, los ganadores en cada categoría tendrán un seguimiento psicológico, nutricional, físico y técnico, así como una evaluación para elegir los más aptos para representar a la Ciudad de México en la justa deportiva más importante del país, con lo cual pueden llegar a ser parte de las diferentes selecciones nacionales de taekwondo.

Este seguimiento estará realizado por el equipo de entrenadores de la Asociación Capitalina de Taekwondo, el cual está conformado por los profesores Luis Fernando Germán, Eduardo Soria, Margarita López Lugo, Alejandro Mejía, Ricardo Cárdenas, Gabriela Paredes y Erick Olguín.

 

Foto archivo Sendero Artes Marciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.