Estupenda clase de “Taichi por tu Salud” con Gerardo Reynoso, Pamela Guillén y Andrea Padilla

0
140
Estupenda clase de “Taichi por tu Salud” con Gerardo Reynoso, Pamela Guillén y Andrea Padilla

Con una estupenda clase de “Taichi por tu Salud”, se abrieron las sesiones correspondientes a marzo en Paseo de la Reforma de la Ciudad de México (CDMX), la cual fue impartida por el profesor Gerardo Reynoso, junto con las instructoras Pamela Guillén y Andrea Padilla.

Para esta ocasión, la clase se impartió en la zona de la Glorieta de la Palma, sitio donde desde antes de esta presentación, ya se encontraban varias personas en espera de realizar los ejercicios y movimientos de este arte marcial.

En punto de las 09:00 horas, el profesor Gerardo Reynoso, quien dirige el centro Taiji Lab, subió al templete colocado por la Secretaría de Salud de la CDMX, a fin de promover la activación física y combatir el sedentarismo que provoca la detonación de diversos padecimientos.

A esta actividad que se lleva a cabo en coordinación con el movimiento México con el Mundo Unidos por el Taichi, dentro del marco del Paseo Dominical, también acudió la instructora y especialista en Quiropráctica, Andrea Padilla, así como Pamela Guillén, quien ha sido competidora nacional e internacional de Taichi.

Con la tercia de profesores listos, inició la clase de “Taichi por tu Salud”, para lo cual se inició con el saludo marcial de las artes marciales chinas, para enseguida pasar a una serie de ejercicios de calentamiento, con base a movimientos de esta disciplina.

Conforme transcurrió la sesión, familias con sus hijos infantes, se integraron al grupo de Taichi, al igual que ciclistas que, con su bicicleta a su lado, siguieron las rutinas que se compartieron.

Del calentamiento se pasaron a movimientos de básicos de Taichi, mismos que fueron acompañados de un comentario sobre los beneficios a la salud que aporta al practicante.

Tras varios de estos ejercicios, se procedió a encadenarlos para realizar una rutina sencilla pero con un impacto positivo en el organismo, mismos que fueron realizados sin problemas por todos los asistentes.

Para cerrar su clase, se invitó a todos los presentes a realizar la “Ola del Taichi”, misma que consistió en que las personas de la primera fila levantarán los brazos y al bajarlos fueran seguidos por las siguientes filas, actividad a la que los instructores se sumaron para una mejor coordinación de todo el grupo.

Tras unos aplausos de felicitación a todas las personas, y cuando parecía que la clase había terminado, el profesor Gerardo Reynoso, quien también ha sido competidor nacional e internacional, cerró su presentación con la presentación de una forma de Taichi, como muestra de lo que se puede lograr con la práctica constante.

Fotos Roberto Balderas Armendáriz ©Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.