Estupenda presentación de Danza de León en Los Pinos para celebrar el Festival del Medio Otoño chino

0
383
Estupenda presentación de Danza de León en Los Pinos para celebrar el Festival del Medio Otoño chino

Estupendo espectáculo de la Danza de León para celebrar el Festival del Medio Otoño chino se vivió en el Completo Cultural Los Pinos de la Ciudad de México (CDMX), donde acudieron 50 leones de México y la Compañía de Danza de León de Foshan, Guangdong, China.

Este evento fue realizado entre este espacio cultural en el Bosque de Chapultepec y la Embajada de la República Popular China, a donde acudieron visitantes chinos y mexicanos, así como amantes y exponentes de esta expresión cultural que, se informó, se remonta a la dinastía Tang (618-907 D.C.).

Previo a este espectáculo, se realizó una ceremonia para inaugurar el inicio de la Temporada de Arte Chino en México 2023, así como para celebrar el Festival del Medio Otoño, en la cual estuvo presente el Embajador de China en México, Zhang Run, así como el director del Complejo Cultural Los Pinos, Homero Fernández Pedroza.

En su mensaje, el Embajador celebró la amistad entre México y China, así como el que para esta fiesta se reunieran 50 leones chinos de diferentes partes de México.

Indicó que durante la Temporada de Arte Chino en México 2023 se tendrán diferentes espectáculos por más de un mes en diferentes estados de la República Mexicana para todo el público.

Terminada la ceremonia, llegó el momento de la presentación de la Danza de León por parte de la Compañía de Danza de León de Foshan, Guangdong, cuyos integrantes iniciaron con su presentación a nivel de piso, para luego subir a postes, algunos hasta de 2.30 metros de alto.

Tras su espectacular presentación que fue aplaudida y celebrada por todos los presentes, los 50 leones mexicanos se unieron a la danza en una gran celebración de amistad y celebración.

Fotos: Roberto Balderas Armendáriz | ©Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.