La FENAKIB realizó Campamento de Evaluación y Desarrollo Deportivo de Kickboxing

0
304
La FENAKIB realizó Campamento de Evaluación y Desarrollo Deportivo de Kickboxing

Con vistas a sus últimos y relevantes compromisos del año, la selección mexicana de kickboxing realizó su Tercer Campamento de Evaluación y Desarrollo Deportivo de 2023, en las instalaciones de Villas Tlalpan, complejo perteneciente a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Fernando Granados León, presidente de la Federación Nacional de la especialidad (FENAKIB & WAKO México), dio detalles sobre la intensa concentración a la que se someteron los 39 integrantes del combinado azteca, quienes realizaron entrenamientos técnicos, tácticos y de estrategia, además de seminarios de antidopaje, talleres de nutrición y psicología a cargo de especialistas de primer nivel.

“Hemos hecho una labor titánica a lo largo del año, no sólo de mi parte, sino de los integrantes del equipo de trabajo y, sobre todo, de estos atletas. Hace tiempo todo esto parecía un sueño, y hoy en día es una realidad lo que estamos haciendo con este deporte en nuestro país”, declaró en entrevista con la CONADE.

El Campeonato Nacional y los World Combat Games, a realizarse en el mes de octubre, así como el Campeonato Mundial, en noviembre, son los grandes retos a los que se enfrentarán los peleadores mexicanos antes de concluir el año, por lo que este último campamento fue de vital importancia, luego del primero, también efectuado en Villas Tlalpan, y el segundo, llevado a cabo en Cancún, en el marco del Abierto Mexicano de la especialidad.

“En las últimas competencias de 2023 van a ver una selección altamente preparada, muy determinada, con un gran valor y corazón; vamos a poner en alto el nombre de México. No hay que perder de vista a estos atletas, porque van a dar lo mejor para representar a su país y su sociedad”, aseguró Granados León.

“Nosotros nos hemos enfocado en dar resultados a nivel nacional e internacional, y gracias a eso es que hemos tenido respuesta positiva por parte de la CONADE. Siempre nos dan el apoyo para que nuestros atletas cuenten con todas las condiciones necesarias para afrontar estas justas deportivas”, añadió.

Por último, el federativo manifestó que el gran objetivo para la justa mundialista es superar la cosecha de medallas logradas en la edición de 2021, donde México obtuvo cuatro oros y cuatro bronces. Por lo que, para la justa a celebrarse en Lisboa, Portugal, se tiene una proyección de seis oros, cinco platas y cinco bronces.

La FENAKIB realizó Campamento de Evaluación y Desarrollo Deportivo de Kickboxing

Con información y foto de CONADE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.