Estupendo ambiente y grandes emociones se vivieron en Copa Judotecnia 2022

0
491
Estupendo ambiente y grandes emociones se vivieron en Copa Judotecnia 2022

Con un gran ambiente de emociones, alegr√≠a y competencias de gran nivel, se llev√≥ a cabo la Copa Judotecnia 2022, el m√°ximo torneo interclubes de la Rep√ļblica Mexicana, el cual incluy√≥ un entrenamiento especial previo con un entrenador de la Selecci√≥n Mexicana de Judo.

Las actividades de este gran evento iniciaron la tarde del viernes 16 de diciembre en el gimnasio del Deportivo ‚ÄúHermanos Galeana‚ÄĚ, en la Alcald√≠a Gustavo A. Madero, Ciudad de M√©xico (CDMX), con el registro y entrega de souveniers a los primeros 350 competidores de al menos 15 estado del pa√≠s, como parte de los regalos que se entregan en cada emisi√≥n de la Copa Judotecnia.

Otro extra para los judokas, fue la realización de un entrenamiento especial con el profesor Germán Ayala, entrenador de la Selección Mexicana de Judo, quien recién había llegado del Grand Slam y Campamento Internacional en Japón, quien compartió parte de sus experiencias adquiridas en el país del sol naciente.

Para esta sesi√≥n, el entrenador destac√≥ la disciplina y etiqueta que todo judoka debe tener sobre el tatami, as√≠ como la determinaci√≥n de hacer cada pr√°ctica con empe√Īo para poder elevar su nivel t√©cnico.

Al respecto, Sensei Germán Ayala comentó que la clase se enfocó a técnicas de agarre para controlar al oponente, así como ejercicios de pie y en piso, además de unos minutos de práctica con técnicas libres o randori, a fin de que los practicantes pulieran algunas técnicas para aplicarlas durante las competencias.

Copa Judotecnia 2022

Ya para el sábado 17, las actividades iniciaron desde temprana hora, con la llegada de los diferentes equipos de al menos 15 estados del país, entre ellos Baja California, Tamaulipas, Nuevo León, Chihuahua, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Chiapas, Yucatán, Michoacán y de las 16 alcaldías de la CDMX, entre otros.

Un aspecto para destacar fue la gran cantidad de ni√Īos de los diferentes clubes que comenzaron sus calentamientos sobre las cuatro √°reas de tatami, para que luego pasaran los competidores de categor√≠as cadetes, juveniles y primera fuerza.

Luego de unos minutos de ejercicio, se dio paso a la ceremonia de inauguración, en la cual estuvieron presentes el profesor Manuel Larraga, ex presidente de la Federación Mexicana de Judo y de la Confederación Panamericana de la disciplina.

Asimismo, estuvo presente Salvador Morales P√©rez, director de Calidad para el Deporte del Instituto del Deporte de la CDMX (INDEPORTE), siendo el profesor Jes√ļs Rosas Gonz√°lez, organizador de la Copa Judotecnia 2022, el encargado de dar la bienvenida a todos los entrenadores y competidores de los diferentes clubes.

Terminado el acto protocolario, se dio paso a las competencias, siendo las categorías infantiles las encargadas de encender la adrenalina y emociones de los combates.

Sin pausa alguna, las competencias se desarrollaron en las cuatro √°reas de tatami, donde los gritos y aplausos de apoyo por parte de los diferentes equipos, entrenadores, mam√°s, pap√°s y familiares de los judokas hicieron vibrar el gimnasio.

Las competencias de la Copa Judotecnia 2022 se prolongaron hasta entrada la noche con las competencias de las categorías adultos hasta que, finalmente, estas concluyeron para que se diera la suma de puntos obtenidos por los clubes de los diferentes estados, siendo los judokas de Nuevo León quienes se llevaron el título de campeones.

El segundo puesto fue para los clubes del Estado de Chiapas, en tanto que Yucatán se quedó con el trofeo del tercer lugar.

Sobre este gran evento Salvador Morales Pérez, director Calidad para el Deporte del INDEPORTE CDMX, visiblemente emocionado por la Copa Judotecnia 2022 dijo sentirse alegre por la cantidad de clubes y competidores de diferentes estados del país.

‚ÄúNos da una alegr√≠a que vengan de varios estados de la Rep√ļblica Mexicana a este evento que, podr√≠a decirse, es un Campeonato Nacional y es un orgullo recibirlos en la Ciudad de M√©xico‚ÄĚ.

‚ÄúVemos que vienen varios clubes de diferentes estados con mucha gente. Nos da mucho gusto que se hagan este tipo de torneos, que se vayan preparando para las pr√≥ximas competencias del 2023‚ÄĚ.

El directivo coment√≥ que este tipo de eventos hace que los deportistas cierren bien el a√Īo y se preparen para las pr√≥ximas competencias que, en el caso de la CDMX, ser√°n los Juegos de la Ciudad de M√©xico y luego los Juegos Nacionales CONADE.

El director Calidad para el Deporte consider√≥ que este tipo de eventos se deben realizar al menos una vez al mes, ya que con ello los practicantes estar√≠an prepar√°ndose durante todo el a√Īo para cada competencia.

Tenemos conocimiento de que este torneo es el máximo a nivel interclubes y nos sentimos orgullosos de que se lleve a cabo en esta Alcaldía de Gustavo A. Madero, en nuestra ciudad, que seamos sede y partícipe de estos torneos y qué bueno que se sigan haciéndose en la Ciudad de México.

Finalmente, Salvador Morales Pérez destacó el gran ambiente de todos los presentes, así como la organización de la Copa Judotecnia 2022.

‚ÄúEl ambiente es estupendo, viendo a todas las familias, entrenadores y competidores, todo bien organizado con el cuerpo m√©dico, jueces y, en particular, la alegr√≠a de los ni√Īos por ganarse un trofeo y los pap√°s muy entusiasmados de ver a sus hijos competir‚ÄĚ.

Fotos: ©Sendero Artes Marciales / Roberto Balderas Armendáriz. Fotos equipos ganadores: Cortesía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.