Estupendo cierre del Taekwondo mexicano en San Salvador 2023, al ganar dos oros en combate por equipos

0
248
Estupendo cierre del Taekwondo mexicano en San Salvador 2023, al ganar dos oros en combate por equipos

Sensacional cierre tuvo la Selección Mexicana de Taekwondo en la última jornada de la especialidad en Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, al ganar dos medallas de oro en combate por equipos o TK3, una por la escuadra femenil y la por la varonil.

El equipo femenil estuvo integrado por Victoria Heredia, Itzel Velázquez y Jazmín Chávez, y como suplente Fabiola Villegas, y ganó la final a República Dominicana por 52-34.

En cuartos de final, el conjunto mexicano venció a Puerto Rico por marcador de 56-42, y ya en la semifinal eliminó a Cuba por 48-44.

En tanto, el equipo varonil tuvo en un principio a Carlos Navarro, Rubén Nava y José María Pastor, como titulares, y como suplente a Iker Casas, y con esa alineación vencieron en los cuartos de final a El Salvador por marcador de 78-19.

Ya en la semifinal, Iker Casas sustituyó a Pastor, y en esa instancia el conjunto se midió a República Dominicana, a quien eliminó por 100-67. En la final el equipo derrotó a Colombia por 76-57, para así quedarse con la dorada, la cual fue la 132 para la Delegación Nacional que compite en esta justa regional, y que sirvió para igualar la actuación de México en Barranquilla 2018.

Así, después de cuatro jornadas de taekwondo en la justa centroamericana, México culminó su participación con cuatro medallas de oro, dos de plata y tres de bronce. En la primera, los formistas William Arroyo y Cecilia Lee lograron el oro y bronce, de manera respectiva, en la modalidad freestyle individual.

Ya en la segunda jornada Brandon Plaza obtuvo el oro en la categoría de menos de 58 kilos, mientras que Daniela Souza, en menos de 49 kilos, y Carlos Sansores, en más de 80 kilos, se colgaron la plata.

En la tercera fecha, Leslie Soltero, en menos de 67 kilos, e Iker Casas, en menos de 68 kilos, obtuvieron el bronce.

Estupendo cierre del Taekwondo mexicano en San Salvador 2023, al ganar dos oros en combate por equipos

Con información de la FMTKD. Foto Twitter Comité Olímpico Mexicano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.