Las MMA llegarán a Luanda, Angola, con el Campeonato IMMAF 2023

0
211
Las MMA llegarán a Luanda, Angola con el Campeonato IMMAF 2023. Imagen IMMAF.

Las Artes Marciales Mixtas (MMA, por sus siglas en inglés), continúan cobrando fuerza en el continente africano, donde la Federación Internacional de Artes Marciales Mixtas (IMMAF) anunció que el Campeonato Africano IMMAF 2023 se llevará a cabo oficialmente en Luanda, Angola, entre el 14 y el 17 de septiembre.

A través de un comunicado, la IMMAF informó que este evento será organizado por la Federación Angoleña de MMA (FAMMA) en el Pavilhão Multi Usos Arena do Kilamba (Luanda) de Angola, lo que marca la primera vez que el evento se lleva a cabo fuera de Sudáfrica.

Los Campeonatos de África IMMAF contarán con divisiones senior y junior para hombres y mujeres, fomentando el desarrollo de MMA de base en toda la región.

Los Campeonatos también marcan la primera competencia IMMAF que se lleva a cabo en el continente desde el lanzamiento de la Confederación Africana de MMA (AMMAC), el organismo continental totalmente reconocido que supervisa el desarrollo de MMA amateur en todas las regiones africanas.

En 2022, Mixed Martial Arts South Africa (MMASA) organizó el Campeonato por quinta vez, con naciones participantes como Angola, la República Democrática del Congo, Mauricio, Namibia, Nigeria, Sudáfrica, Túnez, Zambia y Zimbabue.

También sería una gran ocasión para Angola, que encontró un gran éxito con los atletas Maurio Silva (peso gallo), Stanislau Kakesse Wezy (peso semipesado), Elisio Zua (peso mediano) y Osvaldo Benedito (peso welter), todos reclamando oro.

Sudáfrica encabezaría la tabla de medallas con 17 en total (incluyendo cinco oros), seguido de cerca por Angola (13 en total) y Namibia (3 en total).

Al respecto, el presidente de IMMAF, Kerrith Brown, comentó:

“Nos complace anunciar que FAMMA será la sede del Campeonato Africano IMMAF 2023, marcando un momento histórico a medida que el evento se expande más allá de Sudáfrica. Este es un testimonio del próspero desarrollo de MMA en África, que mejora año tras año. Al traer los campeonatos a Angola estamos construyendo el futuro de MMA en la región, mostrando un talento notable e inspirando a una nueva generación de luchadores. El compromiso de FAMMA es encomiable, y anticipamos un torneo extraordinario que elevará el deporte y dejará un impacto duradero en todo el mundo. el continente.”

Las MMA llegarán a Luanda, Angola con el Campeonato IMMAF 2023. Imagen IMMAF.

Con información e imagen de IMMAF.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.