Estupendo Seminario de Hapkido–Defensa Personal Efectiva realizó Jisoolkwan Hapkido Mx

0
338
Estupendo Seminario de Hapkido–Defensa Personas Efectiva realizó Jisoolkwan Hapkido México. Fotos ©Sendero Artes Marciales

Estupenda sesión de vivió en el Seminario de Hapkido – Defensa Personal Efectiva, realizada el pasado fin de semana por la asociación Jisoolkwan Hapkido México, donde practicantes de diferentes edades conocieron la importancia de la técnica bien aplicada, sobre la corpulencia física.

Sabonim Salvador Serrano Alfaro, Director Técnico de Jisoolkwan Hapkido México, fue el encargado de esta sesión de varias horas, en la cual estuvo acompañado por Sabonim Denisse Suárez, quienes compartieron ejercicios y movimientos para librarse de posibles agresiones, tanto de pie como sobre piso.

La sesión realizada en un hotel de la Ciudad de México, contó con la presencia de practicantes infantiles, mujeres y hombres de diferentes edades, donde Sabonim Salvador Serrano resaltó la importancia que representa la correcta aplicación de una técnica para lograr una correcta y eficaz aplicación contra agresiones de golpes, estrangulaciones, agarres y otras situaciones.

Por ello, se hizo énfasis en que más que la fuerza o corpulencia del practicante, lo importante es el conocer, con todos sus detalles, cada movimiento para aplicar una técnica correcta, especialmente en el caso de los practicantes infantiles y mujeres.

Indicó que en el Seminario de Hapkido tuvo un enfoque completamente para la defensa personal, lo cual remarca la marcialidad de este sistema, ya que no se involucraron aspectos de competencia o combate directo contra un posible atacante o agresor.

En este sentido, el maestro que cuenta con el grado de 6º Dan en Hapkido, quien además es representante de la México de la organización internacional Silra Hwalansmooyae Haesinmoo Hapkiyusul, destacó la participación y las enseñanzas de Sabonim Denisse Suárez, como un claro ejemplo en cómo una mujer puede defenderse de atacantes de  mayor altura y fortaleza, con la utilización de técnicas correctamente aplicas.

Estas indicaciones se lograron apreciar a lo largo del Seminario de Hapkido – Defensa Personal Efectiva, donde los practicantes infantiles, mujeres y hombres de diferentes edades, fueron rolándose para realizar los diferentes movimientos, tanto con compañeros de su misma constitución física como con otros de mayor corpulencia.

Los ejercicios incluyeron técnicas para ser aplicadas tanto en situaciones de agarre e intentos de sometimiento de pie como sobre piso, donde se incluyeron situaciones de agresiones de golpes, agarres y estrangulamientos.

Sabonim Salvador Serrano comentó que las técnicas que abarcaron el Seminario de Hapkido – Defensa Personal Efectiva, forman parte y son un ejemplo de los que se imparte del programa didáctico que comprende el Diplomado de Certificación en Pedagogía y Estrategias para la Enseñanza de Hapkido.

Este Diplomado, indicó, se imparte durante medio año, y está enfocado exclusivamente para practicantes avanzados y maestros de diferentes disciplinas marciales, que deseen fortalecer y ampliar sus conocimientos en la defensa personal.

Señaló que las personas interesadas en este tipo de actividades pueden solicitar mayor información a través de mensaje de Facebook en la página Salvatore Jisoolkwan Hapkido, así como vía WhastApp al número +52 1 55 1605 4814.

Fotos ©Sendero Artes Marciales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.