CDMX será sede de Exámenes Nacionales Grados Dan de Judo FMJ

0
296
CDMX será sede de Exámenes Nacionales Grados Dan de Judo FMJ. Foto Archivo ©Sendero Artes Marciales.

La Ciudad de  México (CDMX) será sede para la presentación de exámenes nacionales para grados Dan de la Federación Mexicana de Judo (FMJ), mismos que se llevarán a cabo en el Deportivo “Hermanos Galeana”, de la Alcaldía Gustavo A. Madero de esta capital.

Este paso en el crecimiento de los practicantes del arte marcial del “camino de la suavidad”, se llevará a cabo el próximo domingo 19 de diciembre, y será dirigido por el Sensei Eduardo Zárate Serrano, Director de Grados de la FMJ.

Para el examen de grados Dan, los aspirantes deberán cumplir con diversos requisitos, entre ellos el de tener el aval de la Asociación estatal correspondiente, ser afiliado de la FMJ y contar con su SIRED 2021, presentar Currículum deportivo de los cuatro últimos años, así como contar con conocimientos generales de técnicas y katas reconocidas por la Federción Internacional de Judo, de acuerdo al grado Dan al que aspiran, así como de historia del judo en México y Japón entre otros.

Al respecto, en entrevista telefónica, Sensei Eduardo Zárate Serrano comentó que estos exámenes, los cuales serán para la promoción de grados del 1º  al 5º Dan, ya se encuentran varios candidatos inscritos.

Comentó que esta promoción será un gran paso para fortalecer el judo en México, ya que se contará con mayor número de practicantes que contarán con reconocimiento nacional, e incluso internacional, para quienes lo soliciten.

Mencionó que en esta evaluación se examina el cuadro de la enseñanza del judo, desde Go Kyo, lo básico que comprende la utilización de pierna, cadera, brazo, media espalda, palancas, derribes, sacrificios, entre otras técnicas, hasta la realización y comprensión de kata o la forma.

Consideró que este es un gran paso para la comprensión del judo, ya que es cuando se analiza y se entiende el arte marcial, con sus aplicaciones, desequilibrio y control, en diferentes situaciones, tanto de pie y sobre piso, además de que en grados avanzados se incluyen el atemi waza, que incluyen golpes, defensa personal y otros aspectos establecidos por el creador de esta disciplina Jigoro Kano.

El Director de Grados de la FMJ comentó que, para estos exámenes nacionales, se contará con el apoyo como sinodales de los Sensei Gerardo Guerrero y Martín Mendoza.

Asimismo, confirmó que el evento se realizará alrededor de las 09:00 horas, en el Gimnasio del Deportivo “Hermanos Galeana”, ubicado en Avenida Loreto Fabela, número 190, Gustavo A. Madero, CDMX.

 

Foto: Archivo ©Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.