Un paso más en el camino de la Mano Vacía dieron alumnos de diferentes sedes de la Asociación Shotokan Karate Do México, representante en el país de la The World Shotokan Karate Federation (WSKF), al dar muestra de su aprendizaje técnico y habilidades durante su examen de kyu en el Dojo de Club Mundet en la Ciudad de México.

Tras una breve demostración de técnicas y rompimiento por parte de maestros cinta negra presentes, y con los padres de familia como espectadores, la examinación inició con el grupo de principiantes infantiles, quienes a pesar de su corta edad, demostraron la disciplina, atención y entusiasmo al ejecutar cada técnica solicitada, la cual fue remarcada con un kiai.

Seguido de ellos, fue el turno de los alumnos de mayor edad de cinta amarilla y naranja, con lo cual las exigencias para cada movimiento y la presentación de kata fueron mayores para determinar el grado a merecer, hasta que se llegó a los estudiantes cinta morada, quienes además tuvieron que demostrar su dominio de la técnica en la aplicación de kumite o combate.

El examen estuvo a cargo de Sensei Ricardo ‘Mata’ González Guerrero, Director Técnico de la Asociación Shotokan Karate Do México, quien también es Director Técnico Nacional The World Shotokan Karate Federation-México y del mismo Club Mundet, quien, sin dudarlo, comentó sentirse satisfecho por el desempeño y nivel demostrado por todos los alumnos, con lo cual se continúa el legado de Shihan Pedro Flores Osorio, uno de los primeros mexicanos en practicar y promover el Karate-Do Shotokan en todo el país.

“Hoy celebramos exámenes de kyu, fue muy exitoso. Fue un grupo bastante grande, aproximadamente 60 alumnos del dojo de Club Mundet, Casa de las Mercedes, Moras, Valle del Sur, y otros más, donde afortunadamente tuve el apoyo de otros maestros Cinta Negra”.

Respecto a los objetivos que se buscan con un examen y el desempeño de los alumnos, ‘Mata’ González comentó que este tipo de revisiones son muy importante para revisar el desarrollo y avance de cada alumno, ya que además de examinarse la ejecución de técnicas, se considera la actitud, disciplina, espíritu y otros elementos que cada estudiante ha forjado durante su entrenamiento.

“Es una preocupación y responsabilidad que todos los niños y jóvenes tengan un buen nivel de karate, no solamente para tener buenos atletas y competidores de nivel nacional o internacional, sino también para tener personas de éxito, con respeto hacia ellos y los demás, ya que es parte de los mensajes y trabajos que la WSKF envía y enfoca en sus alumnos de México y de todo el mundo”.

Sensei Ricardo ‘Mata’ destaco la presencia del Director Operativo del Club Mundet, quien acudió en calidad de invitado y testigo de honor, como agradecimiento al apoyo que ha brindado en la enseñanza y practica del karate-do, así como para la realización del examen y preparación de alumnos y maestros en eventos de preparación  y competencia a nivel nacional e internacional.

El Director Técnico de la Asociación Shotokan Karate Do México mencionó que además de este evento, alumnos de la misma organización en Tlaxcala presentarán su examen, con lo cual se continúa y refuerza el trabajo que se realiza en México en representación de la Nacional The World Shotokan Karate Federation.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.