La Asociación de Artes Marciales Chinas del Estado de México (AMCEM) cuenta con nuevo Consejo de Administración para el periodo 2018-2021, el cual se comprometió a unificar a los clubs, promover la disciplina y otorgar distintos beneficios a los afiliados en la entidad.

De acuerdo a lo informado por el profesor Luis Martín Sandoval Galindo, quien fue electo presidente de la AMCEM, la primera tarea que se va a realizar, será visitar a todas las escuelas del Estado de México, a fin de explicar sus objetivos y extender la invitación a que se afilien a esta asociación.

En entrevista telefónica, mencionó que, posteriormente, se organizará la asociación para cumplir en la parte administrativa, actualizar el Acta Constitutiva, además de tener acercamientos con el Instituto del Deporte de la entidad para acceder a los diferentes apoyos que pueda otorgar.

Detallo que, de igual manera, se trabajará para que los profesores tengan una capacitación de manera constante, a fin de elevar el nivel técnico de cada una de las escuelas, para formar un equipo representativo del Estado de México que ocupe los primeros planos en las competencias nacionales.

Asimismo, comentó que en una segunda fase, se buscará impartir capacitación a los atletas, tanto de la selección estatal como de diferentes escuelas, a fin de que mejoren su nivel técnico y competitivo, además de que se buscarán recursos económicos para apoyarlos.

Otro de los objetivos será ver la manera de bajar el precio de la afiliación a los clubs, así como reducir costos de los diversos implementos como armas y uniformes, entre otros, para lo cual se buscarán convenios con diversas empresas.

Por último, mencionó que la primera actividad de la Asociación de Artes Marciales Chinas del Estado de México será la realización del torneo Selectivo Estatal, el cual está programado para el próximo 21 de abril, en el municipio de Chimalhuacán, mismo que será selectivo para el Campeonato Nacional Nuevo León 2018.

 

Foto: Cortesía.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.