Con una serie de pruebas de técnica, combate y manejo de armas, la Escuela Mexicana de Taekwondo llevó a cabo una serie de exámenes de grados menores y pre-examen a aspirantes a grado Dan.

La sesión a la que acudieron integrantes de diferentes escuelas de la Zona Metropolitana del Valle de México, fue realizada el pasado fin de semana en el Salón Rómulo Temperi de la Alberca Olímpica, en la Alcaldía Benito Juárez.

En este espacio, se dieron cita el grupo de alumnos a presentar su examen, desde Cinta Blanca a Cinta Roja, así como profesores e instructores Cinta Negra, algunos para fungir como sinodales, entre los que se encontraron dos que debieron realizar un pre-examen para subir de grado Dan.

En breve entrevista telefónica, el presidente de la Escuela Mexicana de Taekwondo, Sabonim Francisco Meléndez Márquez, comentó que este proceso forma parte del trabajo para elevar el nivel de los alumnos de esta organización donde, además de desarrollar el aspecto deportivo, se busca preservar la esencia del arte marcial.

Por ello, entre otros aspectos, los aspirantes a subir de grado fueron calificados en técnicas de formas y de combate sin equipo, así como en su actitud y muestra de respeto, disciplina y esfuerzo.

Estos mismos aspectos se valoraron a los profesores que presentaron pre-examen para 2º y 5º Dan, mismos que además tuvieron que realizar combate contra varios contrincantes, a fin de que demostraran sus tácticas de defensa y contraataque, dominio del área, espíritu y control de sí mismos, lo que provocó emoción entre los mismos examinados, familiares y amigos.

Para estos últimos, mencionó, esta prueba solo fue parte del proceso para evaluar algunos aspectos que los aspirantes deben mejorar para el día que finalmente presenten su examen final para subir de grado Dan.

Estás exigencias, dijo, se debe a que, desde la fundación de la Escuela Mexicana de Taekwondo, se busca que sus integrantes desarrollen los aspectos deportivos, pero nunca pierdan la esencia, principios y valores que hacen de la disciplina un arte marcial.

Grupo de sinodales Cinta Negra Escuela Mexicana de Taekwondo.

 

Fotos y videos Cortesía Escuela Mexicana de Taekwondo, Sabonim Francisco Meléndez Márquez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.