México tuvo un debut dorado en el Campeonato Mundial de Cadetes que se realiza en Uzbekistán, luego de que Juan Carlos Martínez se subiera a lo más alto del podio, en la categoría de más de 65 kilogramos.

En su camino a la cima, Martínez venció en la primera ronda a Makhsud Maratov de Uzbekistán, y después en los cuartos de final derrotó a Ming-Hsien Chi de China Taipéi. En la semifinal dio cuenta de Ali Mohamed de Egipto, y ya en la disputa por el oro, el taekwondoín venció en la final al ruso Ivan Skudrit, informó la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD).

En otros resultados, dos mexicanos se quedaron a un paso de subir al podio, tal es el caso de Maryfer Rangel (-51 kg) quien cayó en cuartos de final ante la rusa Nutsa Gelasvili. En su primer combate le ganó a Haneen Gabr de Egipto. Mientras tanto, Paola Terán (-29 kg) también cayó en esa misma instancia ante la estadunidense Ashley Choi, y en primera ronda derrotó a Jana Ahmed de Egipto por 29-18.

Por su parte, Camila García (-33 kg), después de hacer pasado la primera ronda bye, fue derrotada en la segunda etapa por la belga Hanne Waerzeggers. Finalmente Jorge Becerra (-65 kg) cayó ante el coreano Chanyoung Kim.

 

Con información e imagen de FMTKD.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.