Una gran respuesta tuvo el 1er Campeonato Nacional de Kata Online organizado por la Federación Mexicana de Nippon Kempo (FMNK), entre cuyos logros estuvo el haber integrado a practicantes federados y de otras organizaciones y líneas del arte marcial originario de Japón.

Lo anterior quedó plasmado con la publicación del medallero general dado realizado en la página oficial de Facebook de la FMNK, donde se informa que este evento reunió a más de 130 competidores de al menos once estados del país, en los grados desde 10º Kyu a 5º Dan.

De acuerdo a lo comentado por el presidente de la Federación Mexicana de Nippon Kempo, Rafael Cabrera Marquina, este evento tuvo una gran aceptación gracias a la dedicación de los practicantes de los diferentes estados y organizaciones, quienes demostraron que, ante aun en esta época complicada que se vive, mantienen y forjan su espíritu de guerrero para enfrentar la adversidad.

Afirmó sentirse agradecido por todos los participantes, ya que hicieron que el espíritu del arte marcial de Nippon Kempo saliera a relucir y poner en alto el lema del torneo que dice: “La Distancia Nos Une”.

“Se contó con la participación de las Asociaciones Estatales afiliadas a la FMNK y las organizaciones de Tokushinkan, Nippon Kempo MX y el Consejo Mexicano De Nippon Kempo, sumando esfuerzos para la unificación y difusión de nuestra disciplina marcial en el país”.

De acuerdo a los resultados del evento, el cual contó con el reconocimiento de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME) y la World Nippon Kempo Federation (WNKF), nueve organizaciones fueron las que lograron posicionarse entre el Medallero General, de acuerdo al número total de medallas obtenidas.

De esta manera, el primer sitio fue ocupado por la Asociación Metropolitana de Nippon Kempo, con un total de 20 medallas ganadas, de las cuales 10 fueron de oro, 6 plata y 4 bronce; le siguió Nippon Kempo MX, con 18 preseas, 8 oros, 6 platas y 4 bronces; el tercer sitio fue para Asociación de Nippon Kempo del Estado de México, con 11 medallas, 1 de oro, 5 de plata y 5 bronce.

La cuarta posición se la llevó el Consejo Mexicano de Nippon Kempo, con 7 metales, de los cuales 1 fue de plata y 6 de bronce; le siguió la Asociación de Nippon Kempo del Estado de Sinaloa, con 6 preseas, 3 oros y 3 plata.

La sexta posición fue para Toku Shin Kan, con 6 medallas, siendo éstas 1 oro, 2 plata y 3 bronces; le siguió Asociación de Nippon Kempo del Estado de Querétaro, con tres medallas, 1 plata y 2 bronces; Asociación de Nippon Kempo de Occidente, con 1 medalla de bronce; y Tlaxcala con 1 de oro.

 

Fotos Cortesía FMNK y Facebook Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.