FEMEDEES enfrenta su primer reto internacional en el Campeonato Virtual Poomsae ISF 2020

0
1254
FEMEDEES enfrenta su primer reto internacional en el Campeonato Virtual Poomsae ISF 2020. Imágenes Cortesía.

La Federación Mexicana de Deporte Escolar (FEMEDEES), enfrentará su primer evento internacional como federación oficialmente reconocida en México, al ser parte del Campeonato Virtual de Taekwondo Poomsae de Escuelas Mundiales 2020, de la International School Sport Federation (ISF).

Este evento se llevará a cabo del 13 al 15 de agosto, bajo la organización de la Federación de Deportes Escolares de Nepal, en el cual competirán estudiantes de 12 a 17 años de edad de todo el mundo, a través de un video en el que deberán demostrar sus habilidades de Taekwondo, en la especialidad de Poomsae (formas).

Al ser el primer evento internacional como organismo deportivo oficial, el presidente de la Federación Mexicana de Deporte Escolar, Martín Sánchez Tenorio, comentó sentirse contento y emocionado, ya que la participación de los miembros de la FEMEDEES viene a ser parte de los logros alcanzados en las últimas fechas.

“Para nosotros es un orgullo participar en este evento, luego de mucho trabajo y esfuerzo, después de dos años de esfuerzos por estar en el deporte escolar a nivel internacional.

Vemos que este esfuerzo, por parte de todos los involucrados, hoy se fortalece y sigue en crecimiento y es reconocido, tanto por las autoridades de México, como a nivel internacional”.

En charla telefónica, indicó que serán 139 competidores de México, desde Cinta Amarilla a Negra, de nivel escolar primaria a secundaria, a los que serán parte de este evento en el que participarán atletas de 22 países de cuatro continentes, motivo por el cual todos los mexicanos se encuentran emocionados y seguros de salir adelante.

Indicó que el Campeonato Virtual de Taekwondo Poomsae de Escuelas Mundiales ISF 2020, es un evento que fue abierto a todos los estudiantes del mundo, a fin de que se activen físicamente en esta época de confinamiento en hogares por causa de la pandemia de coronavirus COVID-19.

Con ello, señaló, inician una serie de reuniones y actividades para fomentar y promover el deporte escolar, tanto en México como a nivel internacional, en las 19 disciplinas deportivas que actualmente están incluidas en la FEMEDEES, entre ellas las artes marciales de judo, taekwondo y, a últimas fechas, el karate.

 

Imágenes Cortesía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.